En el Día Internacional de la No Violencia que se recuerda hoy 2 de Octubre, el Observatorio en materia de violencia laboral del Poder Judicial de la Provincia de Formosa renueva su compromiso con la promoción de un ambiente de trabajo respetuoso, inclusivo y libre de violencia, llevando a cabo el trabajo de sensibilizar a la comunidad judicial sobre la importancia de prevenir y abordar la violencia en el lugar de trabajo; promoviendo además una cultura laboral de respeto, empatía y solidaridad.
Actualmente, se encuentra vigente la capacitación en esta temática a los superiores jerárquicos de las diferentes áreas, entendiendo el papel fundamental que tienen quienes lideran equipos en la construcción de ambientes laborales saludables y libres de violencia.
Quienes ocupan estos roles no solo gestionan tareas: también marcan el tono del clima laboral, modelan vínculos y pueden actuar como agentes clave en la prevención de situaciones de maltrato, hostigamiento o acoso.
Así también, se halla visible en los distintos edificios judiciales, cartelería de promoción, prevención y contacto en caso de requerirse.
En esta fecha, se invita a todas las personas que integran esta organización a sumarse a este compromiso y a trabajar en conjunto para construir un ambiente laboral donde prime el respeto y el buen trato.