La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con su par del Poder Judicial de Formosa, llevará adelante la primera edición del curso virtual denominado: “Introducción a la IA aplicada a la Justicia desde un enfoque de género”.
La actividad está destinada exclusivamente al personal del Poder Judicial de Formosa, según informó esta mañana la directora de la OM, doctora María Silvia Zaragoza, indicando que a partir de mañana, jueves 22, a partir de las 12 horas se habilitará la inscripción a través de un link que quedará en el portal interno del Poder Judicial de Formosa hasta completar cupo.
El espacio tiene el objetivo de reflexionar sobre el uso de la inteligencia artificial en el ámbito judicial y su impacto en el acceso de las mujeres a la justicia, abordando una serie de temas muy prácticos.
Esta capacitación cuenta con la colaboración con el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial (IALAB) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Durante la cursada se abordarán conceptos clave de la inteligencia artificial generativa, los riesgos asociados a los sesgos algorítmicos, los estándares nacionales e internacionales para un uso responsable, así como la incorporación de la perspectiva de género en el análisis y aplicación de estas tecnologías.
La capacitación se desarrollará en modalidad virtual asincrónica, a través del aula de la Oficina de la Mujer, con una duración de un mes y una carga horaria total de 20 horas.
La fecha de inicio fue fijada para el 27 de mayo próximo a partir de las 9 horas, señalándose que para participar del curso los interesados deberán inscribirse a través del formulario correspondiente, el cual estará disponible hasta completar el cupo máximo de participantes.
El día previo al inicio de la actividad se enviará por correo electrónico la información necesaria para acceder al campus virtual, explicó la doctora Zaragoza.