La jueza de Ejecución Penal, Silvia Edith Benítez recibió en su despacho la visita protocolar del nuevo director General de Unidades Penitenciarias de la provincia, comisario mayor Orlando Javier Arena.
De la reunión, que tuvo lugar ayer martes 3 de febrero, también participó la secretaria de dicha Magistratura, María Fernanda Ferreiro.
El encuentro fue propicio para abordar temas relacionados al cumplimiento de la pena privativa de libertad, recordándose la importancia que tiene el tratamiento interdisciplinario para lograr el objetivo primordial de la ejecución de la pena que es justamente alcanzar una "adecuada reinserción social" para que aquellos eviten reincidir en la comisión de conductas antijurídicas.
En la ocasión, la jueza Benítez dio instrucciones precisas al funcionario policial respecto del trato humanitario que se le debe brindar a los internos e internas, haciéndole saber también que el cumplimiento de la pena de prisión está sometida al permanente control judicial por imperio legal (artículo 3 Ley 24.660), y que ante cualquier duda, debe consultarse al Juzgado interviniente.
La reunión fue muy amena, de intercambios positivos, señalando el comisario mayor Arena que en el transcurso de este año tiene proyectado formular varias propuestas para el contexto de encierro, comprometiéndose a realizar un trabajo responsable, implementando programas educativos, laborales y de capacitación para disminuir la reincidencia, garantizando el orden, la seguridad y un trato digno a las personas privadas de su libertad.
