ACUERDO N° 3301
En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día Siete de Octubre del año Dos Mil Veintiséis, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, la señora Presidenta, Claudia María Fernández y los Señores Ministros: Marcos Bruno Quinteros, Guillermo Horacio Alucin y Ariel Gustavo Coll, para considerar:
PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las Resoluciones dictadas por Presidencia: Secretaría de Gobierno. Superintendencia: Ns.º 466/26, 467/26, 469/26, 470/26, 471/26, 473/26, 474/26. Prosecretaría de Gobierno Ns°: 362/26, 363/26, 364/26, 365/26, 366/26, 367/26, 368/26, 369/26, 371/26, 372/26, 374/26, 380/26, 381/26. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.
SEGUNDO: Observatorio en materia de Violencia Laboral s/ Informe: Y VISTO: el Expte. Interno N.º 107 registro de la Oficina citada, por medio del cual la profesional Lic. Marlene Macarena Quinteros eleva informe de apertura e intervención de la Sala II del Tribunal del Trabajo, detallando las observaciones y realizando las sugerencias correspondientes. Con el informe de Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Aprobar las sugerencias del Observatorio en materia de Violencia Laboral.
TERCERO: Agente Roberto Marcelo Morinigo s/ Solicitud: Y VISTO: el Expte. N.º 5933/26 por medio del cual el citado agente eleva propuesta para la implementación de un sistema de control médico periódico para la totalidad del personal del Poder Judicial de la Provincia. Con el informe de Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Atento a lo informado por el Servicio Médico Laboral de éste Poder Judicial, hágase saber al agente Roberto Marcelo Morinigo que se encuentran cumplidas las condiciones exigidas.
CUARTO: Agente Abel Alberto Rojas s/ Solicitud: Y VISTO: el Expte. N.º 5961/26 por medio del cual el citado agente peticiona el pago del adicional por subrogación por el cargo de Subdirector de la Dirección de Sistemas Informáticos, conforme Resolución N.º 376/26 (Sup). Con el informe de la Prosecretaría de Gobierno; ACORDARON: Hacer lugar al pago del adicional por subrogación solicitado por el agente Abel Alberto Rojas, desde 06 de agosto del año en curso, descontando los días que se encuentra ausente de sus funciones, y mientras subsista dicha situación.
QUINTO: Unión de Empleados de la Justicia de la Nación s/ Proyecto: Y VISTO: el Expte. N.º 6300/26 por medio del cual la Secretaria del la entidad gremial citada, presenta proyecto de modificación y posterior incorporación del apartado c) en el artículo 61 inc. “i” del R.I.A.J., con el objeto de garantizar la continuidad del beneficio de reducción horaria previsto a fin de que el mismo no se encuentre sujeto a límite de edad de aquellos casos en que los agentes tengan hijos/as con Certificado único de Discapacidad (CUD) vigente, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Con el informe de Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado e incorporar en el Artículo 61 inciso “i” del R.I.A.J -Reglamentación del inc. I -, el apartado c) el cual quedará redactado: “En el caso de hijos o hijas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el beneficio de reducción horaria previsto en el presente inciso no estará sujeto a límite de edad. El mismo se mantendrá mientras persista la condición de discapacidad acreditada mediante CUD vigente y el hijo o hija concurra a un establecimiento educativo, centro terapéutico, centro de día o institución destinada a su educación, rehabilitación o inclusión, debidamente acreditado.
Posteriormente se procede a tratar cuestiones relativas a la gestión de expedientes administrativos, superintendencia y de logística referentes a las distintas áreas que hacen al buen funcionamiento de éste Poder Judicial. Todo lo cual, dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.
CLAUDIA MARÍA FERNÁNDEZ
PRESIDENTA
MARCOS BRUNO QUINTEROS - GUILLERMO HORACIO ALUCIN - ARIEL GUSTAVO COLL
MINISTROS