La presidente del Tribunal de Familia de la provincia, doctora Silvia Córdoba firmó en Buenos Aires un convenio marco de cooperación con la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres.
El evento tuvo lugar el pasado 31 de Octubre, suscribiendo el acuerdo por la entidad mutual, su presidenta, María Eva Sanz.
Esta actividad fue aprobada por Acuerdo 3169 (punto segundo) del Superior Tribunal de Justicia de Formosa.
La referida Asociación Mutual lanzó la Red Nacional por Buenas Masculinidades, contando con referentes en todo el país. En la provincia de Formosa fue designada la licenciada María José Paredes, quien se desempeña en la Oficina de Violencia Intrafamiliar.
La labor de esta Red Nacional se desenvuelve sobre cuatro ejes de acción: Prevención, Investigación, Capacitación y Asistencia, en tanto la modalidad de trabajo con las provincias es a través de la firma de convenios de cooperación de dos formas: Convenio Marco o Convenio Específico.
Para coordinar acciones del Convenio Marco recientemente firmado, el Tribunal de Familia designó como autoridad de aplicación a la licenciada Marta Portillo, directora de la OVI, quien tendrá la colaboración permanente de la Referente Provincial.
El primer paso será poner en marcha dicho convenio a la mayor brevedad posible, lo que implicará la derivación de varones que ejerzan violencia de género en el ámbito intrafamiliar, para asistir a los dispositivos de asistencia socio-psico-educativos virtuales.