En un acto realizado hace instantes en el Superior Tribunal de Justicia, juraron y asumieron sus nuevas funciones Araceli Edith Mocca, como jueza Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial; Mariela Isabel Portales, como jueza de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial y Cinthya Andrea Vitti, como Procuradora Fiscal Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial.
La ceremonia estuvo presidida por el titular del STJ, Marcos Bruno Quinteros, los ministros Guillermo Horacio Alucín y Eduardo Manuel Hang y el procurador General, Sergio Rolando López.
Los juramentos tuvieron lugar en el salón “Juan José Paso”, ante un nutrido marco de público, integrado por magistrados, funcionarios y empleados judiciales, familiares y amigos de las flamantes magistradas y de la fiscal de primera instancia.
Entre las autoridades que estuvieron presentes, cabe destacar la asistencia de la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, de la doctora María Sena, en representación del Ministerio de Gobierno, referentes de gremios judiciales e invitados especiales.
El acto
La secretaria de Gobierno del STJ, Verónica Priewe leyó la resolución de convocatoria al juramento y la disposición legislativa de designación de las dos juezas y la fiscal, tras lo cual el presidente del STJ, Marcos Quinteros procedió a tomarles el juramento de estilo.
Tras dar el “si juro”, las autoridad del STJ y las flamantes magistradas y funcionaria, firmaron el acta correspondiente, previa lectura de la doctora Priewe.
Al hablar en el cierre de la ceremonia, el doctor Quinteros agradeció la presencia al acto y dijo que el Superior Tribunal de Justicia está complacido por el dinamismo que tuvo este proceso de jerarquía constitucional, destacando en tal sentido el trabajo intenso que desplegó el Consejo de la Magistratura y la respuesta ágil que dio la Legislatura Provincial con estas designaciones que vienen a cubrir vacantes en lugares trascendentales para el servicio de Justicia.
Refiriéndose a las dos magistradas y a la fiscal que asumieron sus funciones, puso en valor que todas pertenecen al Poder Judicial de la provincia y que han demostrado un interés permanente en capacitarse, razón por la cual consideró que podrán mucho empeño y compromiso a la hora de ejecutar el trabajo pendiente en sus respectivos juzgados y Fiscalía.
“Estoy seguro que van a dar respuestas muy positivas, dándole a la comunidad lo que ella espera del Poder Judicial, es decir la resolución ágil de los conflictos que ingresan al sistema judicial”, enfatizó Quinteros, quien auguró a nuevas magistradas y funcionaria la mejor de las gestiones”.