hit counter
Acuerdo 3008 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 3008

ACTA N°3008

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día veinte de marzo del año dos mil diecinueve, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, Dr. Guillermo Horacio Alucín  y los Sres. Ministros, doctores Marcos Bruno Quinteros, Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll para considerar:

PRIMERO: RESOLUCIONES DE PRESIDENCIA: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las Resoluciones dictadas por Presidencia, a saber Superintendencia: N°79/19; N°80/19; N°81/19; N° 83/19 y N° 84/19. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.

SEGUNDO: Dirección Nacional de Migraciones de la Provincia de Formosa s/Solicitud: Visto el Expte Nº1489/19 por medio del cual el Dr. Luis Alberto Recalde, Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de la Provincia de Formosa, invita a la realización de la “Jornada Sobre Proceso Penal y Política Migratoria de la Ley 25.871”, que contaría con la presencia del Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García, el Director de Extranjeros Judicializados, Dr. Sergio Franco y el Asesor de la Dirección, Dr. Martín Ferlaut, sobre “Extrañamiento y Expulsión de Extranjeros y la Cooperación Institucional”, invitando a los Jueces del Fuero Penal, Fiscales, Fuerzas de Seguridad Nacional y Policía de la Provincia de Formosa, a realizarse el día 07 de Mayo del corriente año, en horas de la tarde en lugar a convenir, adjuntando Temario de dicha Jornada; ACORDARON: Tener presente y facultar a Presidencia a realizar lo conducente para la realización del evento.

TERCERO: Sres. Jueces de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal s/Presentación: Visto el Expte.Nº789/19 por medio del cual los Jueces de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal, solicitan la creación de dos nuevos cargos de Secretario Relator con funciones por ante los Tribunales Colegiados del Fuero Penal, designados a propuesta de cada Magistrado que integran los Cuerpos, ya que un solo Relator resulta insuficiente. Fundan su petición en el incremento de expedientes judiciales en trámite, lo que se evidencia con las estadísticas trimestrales que adjuntan, por lo que surge la necesidad de contar cada uno con un relator de su confianza. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio Administrativo Financiero, ACORDARON: No hacer lugar a lo solicitado por razones presupuestarias.

CUARTO: Defensor Oficial Nº1, Dr. Adrián Rodrigo Velázquez s/Solicitud: Visto el Expte.Nº991/19 por medio del cual el mencionado Funcionario, solicita se cubra la vacante generada por el traslado del agente Facundo Nahuel Martínez a otra dependencia Judicial, mediante Acta N.º 2949, Punto 7º. Con la opinión favorable del Sr. Procurador General, Dr. Sergio R. López, el informe de la Dirección de Recursos Humanos y de Secretaría de Gobierno, ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar a una persona para desempeñarse en el Escalafón Obrero y Maestranza, en la mencionada dependencia.

QUINTO: Sr. Defensor Oficial de la Segunda Circunscripción Judicial –Clorinda-, Dr. Miguel Angel López s/Solicitud: Visto el Expte.Nº989/19 por medio del cual el mencionado Funcionario, solicita se designe dos agentes para prestar servicios en la dependencia a su cargo, uno para cubrir la vacante generada por la jubilación de la agente Gladys B. Nuzzarello y otro con título de Abogado. Manifiesta que resulta imprescindible la incorporación de nuevos empleados por la creación del fuero de Narcomenudeo, la apertura y puesta en función del Centro de Detención Clorinda y el Sistema de Oralidad Penal. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio Administrativo Financiero, ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar un agente de la Lista de Aspirantes vigente para la Segunda Circunscripción Judicial.

SEXTO: Sr. Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº4, Dr. Marcelo Javier López Picabea s/Solicitud: Visto el Expte.Nº602/19 por medio del cual el mencionado Magistrado, propone se designe como Relatora del Juzgado a su cargo, a la agente Milagros Silva Lazdín, quien presta funciones en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº1, atento a la vacante generada por la designación de la Dra. Carolina Davini como Fiscal del Fuero contra el Narcocrimen. El Sr. Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº1 Dr. Spessot, manifiesta no tener objeciones a lo solicitado. Con el informe de la Dirección de Recursos Humanos; ACORDARON: Designar a la abogada Milagros Silva Lazdín, en el cargo de Relatora del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº4, a partir del 1º de abril del corriente año, facultando a Presidencia a suscribir el contrato respectivo.

SEPTIMO: Cuerpo Médico Forense s/Solicitud de Personal: Visto el Expte.Nº321/19 por medio del cual el Jefe del Cuerpo Médico Forense, Dr. Walter Hugo Macoritto, solicita la incorporación de dos profesionales para cubrir el cargo de Psicóloga Forense, en razón de que la Licenciada Nora Olivera se encuentra usufructuando licencia por Maternidad –Art.45º del RIAJ- y el posterior usufructo del compensatorio de feria; la Licenciada Silvia Boschi se encuentra con licencia por enfermedad de largo tratamiento –Art.49º del RIAJ- y la Licenciada María Cecilia Salinas se halla usufructuando el compensatorio de feria. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio Administrativo Financiero, ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar un profesional de Psicología Forense, para que cumpla funciones en la citada dependencia.

OCTAVO: Agente Ana Liz Ruíz Díaz s/Solicitud de Traslado: Visto el Expte.Nº1111/19 por medio del cual la mencionada agente, quien presta servicios en el Juzgado de Paz de Menor Cuantía Nº3, solicita su traslado a la Dirección de Recursos Humanos, en virtud de lo dispuesto en el punto 15º del Acta Nº3002, atento al título de Contador Público que posee y su interés en trabajar en un sector Administrativo de éste Poder. La titular del Juzgado, Dra. Servín, presta su conformidad y solicita de accederse al traslado peticionado, se cubra dicha vacante. Con el informe de la Dirección de Recursos Humanos, ACORDARON: No hacer lugar a lo solicitado.

NOVENO: Agente Carmen Elizabeth Plazas s/Solicitud Reducción Horaria: Visto el Expte.Nº1492/19 por medio del cual la mencionada agente, quien presta servicios en el Archivo General de Tribunales, solicita reducción horaria de dos horas al inicio de la jornada laboral y por el término de seis meses, por razones de salud, conforme al Art.53º del R.I.A.J. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio Médico Laboral quien aconseja se otorgue la reducción horaria solicitada, ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado y conceder a la Agente Carmen Elizabeth Plazas, reducción horaria de dos (2) horas al inicio de su actividad laboral (08:30 hs a 13:30 hs), pudiendo realizar tareas administrativas dentro de sus posibilidades y sin atención al público de forma permanente, conforme Art.53º del R.I.A.J.

DECIMO: Servicio Médico Laboral s/Elevación Acta de Junta Médica de la Agte. Silvia Inés Boschi: Visto el Expte.Nº1461/19 por medio del cual los Médicos integrantes del Servicio Médico Laboral, elevan el Acta de Junta Médica realizada a la agente Silvia Inés Boschi, perteneciente al Gabinete Psiquiátrico Judicial, quien se encuentra con licencia por Art.49º del RIAJ desde el 10 de septiembre de 2018 y continúa a la fecha, habiendo cumplido los seis meses reglamentarios el día 08 de marzo del año en curso, informan que deberá iniciar los trámites de jubilación por invalidez transitoria ante la Caja de Previsión Social de la Provincia; ACORDARON: Intimar a la agente Silvia Inés Boschi a iniciar el trámite jubilatorio, atento que desde el 8 de marzo del corriente año, se cumplió el plazo semestral requerido por el Organismo Previsional para el inicio del mismo. Todo lo cual dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y    registre.-

GUILLERMO HORACIO ALUCIN                               MARCOS BRUNO QUINTEROS

 

RICARDO ALBERTO CABRERA                               EDUARDO MANUEL HANG

 

ARIEL GUSTAVO COLL  

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa