hit counter
Acuerdo 2937 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 2937

ACUERDO Nº 2937

 

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día veintinueve de junio del año dos mil diecisiete, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, Dr. Guillermo Horacio Alucín, los Sres. Ministros, doctores Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera y Marcos Bruno Quinteros y la presencia del Señor Procurador General, Dr. Sergio Rolando López, para considerar:
 
 
PRIMERO: RESOLUCIONES DE PRESIDENCIA: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las Resoluciones dictadas por Presidencia, a saber Superintendencia, Nros.: 270/17; 271/17; 277/17; 278/17; 281/17; 282/17; 283/17 y 284/17; Adm: 328/17. Por ello;  ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.
 
SEGUNDO: Sr. Ministro del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ariel Gustavo Coll s/ Presentación: Visto el Expte Nº 4716/17 por medio del cual, el Dr. Ariel Gustavo Coll pone a consideración del Alto Cuerpo, el proyecto de ley para reformar el art. 26 del Código Procesal Penal, que contemple a los Jueces Menores en el fuero del Narcocrimen, omitida en la Ley 1627; ACORDARON: Aprobar el proyecto propuesto y remitir el mismo a la Honorable Legislatura de la Provincia de Formosa, en uso de las facultades del art. 170 inc.8º de la Constitución Provincial.
 
TERCERO: Sr. Ministro, Dr. Ariel Gustavo Coll s/ Presentación: Visto el Expte Nº 5351/17 por medio del cual el Dr. Ariel Gustavo Coll, presenta la nueva propuesta formulada por la empresa TELEFONICA-MOVISTAR para obtener el equipamiento necesario que permita la conexión del Sistema Federal de Videoconferencias adquirido por la JUFEJUS, con aportes del Ministerio de Justicia de la Nación; ACORDARON: Aprobar la nueva propuesta formulada y autorizar a Presidencia a suscribir los instrumentos pertinentes, oportunamente.
 
CUARTO: Consejo Profesional de Asistentes Sociales de Formosa s/ Solicitud: Visto el Expte Nº 3474/17 por medio del cual el Presidente y Secretaria del Consejo Profesional de Asistentes Sociales de Formosa, Lic. Ismael Morel y Lic. Daniela Acosta Gamarra, solicitan se contemple la posibilidad de conceder una audiencia a los miembros de la mencionada Comisión ante el dictado del Acta Nº 2929, punto 4º y 10º de fecha 03 de mayo del año en curso; ACORDARON: Tener presente.
 
QUINTO: Dr. Javier Eduardo Kullak S/ Solicitud: Visto el Expte Nº 3888/17 por medio del cual el citado profesional, solicita la intervención del Alto Cuerpo en virtud de las facultades de Superintendencia en los Expte Nº 1948/13 y 2351/15, registro del Excmo. Tribunal de Familia, para salvaguardar derechos y garantías constitucionales. Manifiesta que dicho Tribunal se inhibió de entender en las mencionadas actuaciones, procediendo a remitir los expedientes, por haberse declarado competente el Juzgado de Familia Nº1 de la ciudad de Corrientes, lo que provocó la interposición por parte del presentante, del recurso de revocatoria que fuera desestimado y luego planteó reconsideración, escrito este último que le fuera devuelto, luego del informe de la Actuaria. Que el Dr. Kullak amplía su presentación. Que a fs. 10 obra informe de la Sra. Juez de Trámite; ACORDARON: No hacer lugar a lo solicitado, atento a ser la cuestión planteada de estricta naturaleza jurisdiccional, por lo que no resulta viable su revisión por parte de este Alto Cuerpo, por vía de Superintendencia.
 
SEXTO: Dra. Lorena Natalia Sánchez s/ Solicitud: Visto el Expte. Nº 4462/17 por medio del cual, la Dra. Lorena Natalia Sánchez solicita su incorporación a la lista de personas con capacidades diferentes, correspondiente a la lista de aspirantes a ingresar al escalafón “Administrativo” de éste Poder del año 2014, ya que padece una incapacidad proveniente de una enfermedad congénita. Que la misma ya se encuentra en la ubicación Nº 313 de la lista pertinente; ACORDARON: Tener presente.
 
SEPTIMO: Sra. Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº2, Dra Claudia Fabiola Pérez Grepo s/ Solicitud: Visto el Expte.Nº5161/17 por medio del cual la mencionada magistrada, solicita la prórroga en el dictado de sentencia de los autos caratulados: 1.- “Fariña Jorge Raul C/Gorleri Florentino S/Ordinario (Ordinario)”, Expte. Nº576/06; 2.- “Vera, Gustavo Adolfo C/Stegmayer, Juan Guillermo S/Juicio Ordinario (Usucapion)”, Expte. Nº987/12; 3.- “Galli, Daniel Alfredo C/Medina, Miguel Angel Y/O Cualquier Otro Ocupante S/Juicio Ordinario (Acción de Reivindicación)”, Expte.Nº331/13 Y 4.- “Cervin, Nilda Dolores C/Sosa Patricio S/Juicio Ordinario (Usucapión)”; Expte. Nº463/12, del registro del Juzgado a su cargo. Motiva su solicitud la cantidad de causas que llegan al estado de sentencia; ACORDARON: Conceder una prórroga de sesenta (60) días, para el dictado de sentencia en las causas mencionadas.
 
OCTAVO: Sr. Sub Jefe del Cuerpo Médico Forense, Dr. Néstor Luis Cáceres s/ Solicitud: Visto el Expte Nº3159/17 por medio del cual el mencionado funcionario, solicita se modifique el Protocolo de muestras biológicas del Laboratorio de Medicina Forense (LAMF), aprobado mediante Acta Nº2894, punto 2º, referido a la extracción de sangre para estudio toxicológico en general en los vivos. Atento a los fundamentos técnicos expuestos en el informe obrante a fs. 14; ACORDARON: No hacer lugar a lo solicitado.
 
NOVENO: Agente María Dolores Sibert s/ Solicitud: Visto el Expte. Nº 4067/17 por medio del cual la mencionada agente, quien presta servicios en el Departamento Contable del Excmo. Tribunal del Trabajo, en el cargo de Auxiliar Técnico del escalafón “Servicios e Infraestructura”, solicita su jerarquización en el cargo de Jefe de Departamento del escalafón que correspondiere, ya que cumple las funciones que desempeñaba la C.P.N. Celia Villalba, quien se encuentra jubilada. Atento a los antecedentes adjuntados, escalafón en que revista la agente peticionante, las funciones que actualmente realiza y responsabilidades asignadas por Resolución Nº 259/10, ACORDARON: Facultar a Presidencia a contratar a la agente Sibert en el cargo de Jefe de Departamento del escalafón Servicios e Infraestructura, a partir del 1º de julio del año en curso.
 
DECIMO: Agente Carolina Susana Davini s/ Solicitud: Visto el Expte. Nº 4867/17 por medio del cual la mencionada agente, perteneciente al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº4, renuncia al ascenso, toda vez que se encuentra en el 8º lugar de la Lista de Orden de Mérito para ascender del cargo de Oficial a Oficial Mayor. La misma se encuentra contratada como Relatora del mencionado Juzgado, por lo que se halla percibiendo el adicional por “permanencia en el cargo”, motivo por el cual de acceder al ascenso, le significaría una disminución salarial, ACORDARON: Tener presente y disponer que por el Departamento de Recursos Humanos se realice el pertinente corrimiento en la lista de ascensos.
 
DECIMO PRIMERO: Agente Graciela Irma Barberán de Tortore s/ Solicitud: Visto el Expte. Nº 4284/17 por medio del cual la mencionada agente, solicita autorización para ejercer la docencia terciaria en el Instituto Superior de Formación Policial de ésta Provincia “Escuela de Cadetes”, en la materia “Derecho Procesal Penal”, los días lunes y miércoles de 16:30 a 17:50 hs., no existiendo superposición horaria con sus tareas laborales, sin exceder el máximo de horas establecidas por el Art.8º inc. “c” del RIAJ y contando con la opinión favorable del Sr Procurador General, ACORDARON: Conceder la autorización solicitada, conforme lo establecido por el Art.8º inc. “c” del RIAJ.-
 
DECIMO SEGUNDO: AUTORIDADES DE FERIA: Visto el Expte Nº 2960/17 por medio del cual la Secretaría de Gobierno, Dra. Verónica Esmilce Priewe eleva la nómina de autoridades que deberán cumplir funciones en la Feria Judicial Invernal a iniciarse el próximo 10 de julio, de conformidad a la reglamentación vigente y en cumplimiento al art. 17 de la Ley Orgánica Judicial. Por ello; ACORDARON: Aprobar la nómina de autoridades que prestarán servicios en la próxima Feria Judicial Invernal, la cual pasa a formar parte del presente Acuerdo como Anexo I. Por la oficina de Ceremonial y Prensa dese a publicidad. Todo lo cual dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.

 

GUILLERMO HORACIO ALUCIN
EDUARDO MANUEL HANG    ARIEL GUSTAVO COLL   RICARDO ALBERTO CABRERA     MARCOS BRUNO QUINTEROS
SERGIO ROLANDO LOPEZ

 

 

 

 

ANEXO I
 
AUTORIDADES DE FERIA

 

EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
 
PRESIDENTE: Dr. Eduardo Manuel Hang
MINISTROS: Dr. Guillermo Horacio Alucin (desde el día 10 al 14 de julio de 2017).
SECRETARIA: Dra. María Celeste Córdoba.
 
 
PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN
Cámara Civil y Comercial, Cámara en lo Criminal, Excmo. Tribunal del Trabajo y Excmo. Tribunal de familia
 
PRESIDENTE: Dra. María de los Ángeles Nicora Buryaile (desde el día 10 al 16 de julio de 2017) y la Dra. María Eugenia García Nardi (desde el día 17 al 23 de julio de 2017).
SECRETARIA: Dr. Ulises Córdova
SECRETARIA DEL EXCMO. TRIBUNAL DE FAMILIA: Dra. Vanesa Analía Verdun Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial (Formosa Capital y El Colorado)
JUEZ: Dra. Claudia Pieske de Consolani.
SECRETARIA: Dr. Raúl López Uriburu.
SECRETARIA DEL JUZGADO DE EL COLORADO: Dra. Noelia Viviana Nenning. Juzgado de Instrucción y Correccional y de Menores JUEZ: Dr. Enrique Javier Guillen.
SECRETARIA: Dr. Hugo Cesar Chamorro.
 
 
MINISTERIOS PUBLICOS  
FISCALÍAS: Dr. Sergio Rolando López.
DEFENSORÍAS Y ASESORÍAS: Dra. Patricia Ferreyra Bouloc (desde el día 10 al 16 de julio de 2017) y la Dra. Viviana Portillo (desde el día 17 al 23 de julio de 2017).
 
JUZGADOS DE PAZ DE MENOR CUANTIA CAPITAL
JUEZ: Dra. Silvia Beatriz Coronel.
SECRETARIA: Dr. Jorge Luis Grassi (desde el día 10 al 16 de julio de 2017) y la Dra. Mabel Estela Princich (desde el día 17 al 23 de julio de 2017).
EL COLORADO: Héctor Ziessenis.
MISION LAISHI: Carlos Adrián Fernández.
HERRADURA: Dra. Maricel Oviedo de Duré.
PIRANE: Dra. María Belén Cabrera.
PALO SANTO: Sandra Elizabeth Figueredo.
COMANDANTE FONTANA: Dr. Cuevas José Alberto.
IBARRETA: Dra. Karen Natalia Benítez.
 
 
SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
 
Juzgado Instrucción y Correccional, Civil Comercial del Trabajo y de Menores
 
JUEZ: Dr. Santos Gabriel Garzón.
SECRETARIA: Dra. Jazmín de los Ángeles Cabral.
 
MINISTERIOS PUBLICOS FISCALIAS:
Dr. Arturo Lisandro Cabral.
 
DEFENSORIAS Y ASESORIA:
Dr. Miguel Ángel López.
 
JUZGADOS DE PAZ DE MENOR CUANTIA
CLORINDA: Dalmacio Víctor Montiel.
LAGUNA BLANCA: Guillermo Daniel Milesi.
GRAL. MANUEL BELGRANO: Romelia Sánchez.
VILLA GRAL. GUEMES: Catalino Martínez.
 
 
TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
 
Juzgado de Instrucción y Correccional, Civil y Comercial del Trabajo y de Menores
 
JUEZ: Dr. López Picabea Marcelo Javier.
SECRETARIO: Dra. Gloría Gómez.
 
MINISTERIOS PUBLICOS  
FISCALIAS, DEFENSORIA Y ASESORIA: Dra. Marta Isabel Castro.  
 
JUZGADOS DE PAZ DE MENOR CUANTIA  
ESTANISLAO DEL CAMPO: Carlos Alberto Gutiérrez.
POZO DEL TIGRE: Fernando César Luis Oviedo.
LAS LOMITAS: Sofía del Valle Penida.
INGENIERO JUAREZ: Héctor Alfonso Paredes.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa