hit counter
Acuerdo 2680 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 2680

ACUERDO N° 2 6 8 0


En la ciudad de Formosa, capital de la Provincia del mismo nombre, siendo las ocho horas del día diecisiete de agosto del año dos mil once, se reúnen la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el Sr. Presidente Dr. Ariel Gustavo Coll y los Sres. Ministros Dres. Héctor Tievas y Eduardo Manuel Hang, para considerar:

PRIMERO: RESOLUCIONES DE PRESIDENCIA. En virtud de los dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, la Presidencia ha dictado las siguientes resoluciones: 1º) N° 426/11 (Sup.) Por la que se dispone dejar sin efecto la autorización concedida a la Dra. Claudia Angeloni, por Resolución N° 346/11, para asistir al “Encuentro Nacional sobre Defensa Pública y Monitoreo de la Privación de Libertad de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal”, a pedido de la interesada; 2º) N° 433/11 (Sup.) Por la cual se deja sin efecto la autorización concedida a la Dra. Claudia Carbajal Ziessenis por Resolución N° 360/11 para asistir al Curso de Posgrado en Litigación Oral a llevarse a cabo en la Ciudad de Corrientes, a pedido de la interesada;   3º) N° 438/11 (Sec. Gob. Sup.) Por la cual se prorroga, por estrictas razones de servicio, al Dr. Carlos Daniel Buxman los días de feria judicial que se le adeudan, hasta fecha a determinar;  4º) Nº 124/11 (Adm.)  Por la cual se concede a la Dra. Alejandra Graciela Alucín la pertinente autorización para ausentarse de sus funciones y de la jurisdicción, desde el 24 al 28 de Agosto del año en curso, para asistir al “IV Congreso Nacional de Secretarios Relatores y Secretarios Letrados de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 5º) Nº 126/11 (Adm.), Por la que se concede a las Dra. Viviana Karina Kalafatich, Dra. Carmen del Socorro Cristanchi, Dra. Vanessa Verdún y Escribana Olga Gomez García, la pertinente autorización para ausentarse de sus funciones y de la jurisdicción, para poder participar en el “XVIII Encuentro Nacional sobre Violencia de Género y Trata de Personas”, a realizarse en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca entre los días 31 de Agosto y 02 de Setiembre del año en curso, al que han sido especialmente invitadas por la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina;  Todo lo cual ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.

SEGUNDO: Sr. Juez Federal Nº 1 de Formosa, Dr. Marcos Bruno Quinteros s/ Pedido: Y VISTOS: El Oficio N° 1401 remitido a éste Superior Tribunal de Justicia por el Juez Federal de Formosa, Dr. Marcos Bruno Quinteros, mediante el cual solicita que se haga llegar a los Jueces de la Provincia la recomendación dictada por la Excma. Cámara Electoral Nacional mediante Acordada N° 137/05, referente a la constancia del voto en el documento cívico y la verificación de su debido cumplimiento, conforme a lo normado por los Artículos 125 y 127 del Código Electoral Nacional, y compartiendo los términos del instrumento que se acompaña,   ACORDARON: Por Secretaria de Gobierno hágase llegar copia de la Acordada N° 137/05 de la Excma. Cámara Nacional Electoral, a todos los Juzgados y Tribunales Colegiados de la Provincia.

TERCERO: Sr. Prosecretario de la Sociedad Rural de Formosa, Dn. Guillermo Martínez s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido que realiza el Sr. Prosecretario de la Sociedad Rural de Formosa, don Guillermo Martinez, tendiente a que el Poder Judicial pueda donar un trofeo en el marco de la “67° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo-Expo Formosa 2011”, ACORDARON: Hacer lugar como se solicita. Por Secretaria de Gobierno gestiónese su adquisición y coordínese con el solicitante para su entrega.

CUARTO: Sr. Secretario de Gobierno del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carmelo José Todone s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido de personal administrativo que formula el Sr. Secretario de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carmelo José Todone, fundado en la necesidad de cubrir la vacante que dejara el ascenso de la agente Elsa Ruchinsky, ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar a un aspirante de la lista de Orden de Mérito vigente para la Primera Circunscripción Judicial.

QUINTO: Sr. Juez del Juzgado en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la  Tercera Circunscripción Judicial, doctor Francisco Orella s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido de personal administrativo formulado por el Sr. Juez del Juzgado en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Francisco Orella, atendiendo a las razones que invoca y al informe de la Dirección de Recursos Humanos, ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar dos (2) aspirantes de la Lista de Orden de Mérito vigente para la Tercera Circunscripción Judicial, con destino al Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial.

SEXTO: Sr. Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Sergio Rolando López s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido de personal administrativo que formula el Sr. Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Sergio Rolando López, atendiendo a las razones que invoca y al informe de la Dirección de Recursos Humanos, ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar dos (2) aspirantes de la Lista de Orden de Mérito vigente para la Tercera Circunscripción Judicial.

SEPTIMO: Expte. N° 08-Año 2.011 “Agte. Ángel Bogado s/ Solicita equiparación al cargo de Oficial (Esc. Administrativo): Y VISTOS: Estas actuaciones en donde se sustancia el pedido de equiparación escalafonaria que realizara el agente Ángel Arsenio Bogado y en cuyo marco se dictaran las Acordadas N° 2671 punto 3° y N° 2674 punto 7°, acto éste último contra el cual promueve recurso de reconsideración, “fundado en que por razones vinculadas a los deseos de superación que como agente de éste Poder del Estado detento y que, hay que reconocerlo, el Excmo. Superior Tribunal de Justicia ha venido canalizando satisfactoriamente en los últimos años, estimo pertinente se considere la aplicación de un coeficiente, dentro del Escalafón Administrativo, que morigere el desfasaje salarial que esta modificación escalafonaria provoca”; citando casos análogos al suyo;  teniendo a la vista el informe que al respecto brinda la Dirección de Recursos Humanos, y considerando que el interés particular no puede prevalecer por sobre el interés general, identificado éste con la carrera judicial en cuya preservación está firmemente comprometido éste Superior Tribunal de Justicia, ACORDARON: 1. No hacer lugar a lo solicitado. 2. Reiterar los términos del Acta 2674 punto 7° ap. 2° del 15 de Junio de 2011.

OCTAVO: Agente Mariela Pacheco s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido formulado por la agente Mariela Pacheco tendiente a que se le abone la remuneración equivalente al cargo de Oficial en función del título de abogado que posee, y lo dispuesto en el artículo 67 del RIAJ,   ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado y en atención al título que pose y la previsión del artículo 67 del RIAJ disponer que se le abone la remuneración equivalente al cargo de Oficial del Escalafón Administrativo.

NOVENO: Agente Elisa Fernández s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido que realiza la agente Elisa Fernández tendiente a reducir su horario laboral en función de la patología que padece, y teniendo a la vista el informe de la Oficina de Reconocimientos Médicos que aconseja acceder a la petición, ACORDARON: Hacer lugar como se solicita y autorizar el ingreso de la agente Elisa Fernández a las 08,00 horas y su egreso a las 13,00 horas por el termino de seis (6) meses (sujeto a nuevo control médico) y de conformidad al artículo 53 del RIAJ.

DECIMO: Agente Olga Saliva de Puente s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido que realiza la agente Olga Saliva de Puente tendiente a que se considere una prórroga en la licencia por enfermedad de largo tratamiento que viene usufructuando, habiendo ya iniciado el trámite por ante la Caja de Previsión Social de la Provincia, para obtener su jubilación por invalidez y atendiendo al informe de la Dirección de Recursos Humanos,   ACORDARON: Conceder a la agente Olga Saliva de Puente  una prórroga de la licencia por enfermedad de largo tratamiento que viene usufructuando hasta el treinta (30) de setiembre de 2011 (Conf. artículo 49 RIAJ).

DECIMOPRIMERO: Agente Andrés Saúl Gamarra s/ Historia Clínica: Y VISTOS: La historia clínica del agente Andrés Saúl Gamarra, la incapacidad laboral detectada por la Oficina de Reconocimientos Médicos y el informe de la Dirección de Recursos Humanos,  ACORDARON: Conceder licencia por enfermedad de largo tratamiento al agente Andrés Saúl Gamarra desde el día 19 de Julio hasta el día 17 de agosto de 2011 (Conf. artículo 49 RIAJ).

DECIMOSEGUNDO: Agente María Dora Caprara s/ Historia Clínica: Y VISTOS: La historia clínica de la agente María Rosa Caprara, la incapacidad laboral detectada por la Oficina de Reconocimientos Médicos y el informe de la Dirección de Recursos Humanos, ACORDARON: Conceder licencia por enfermedad de largo tratamiento a la agente María Rosa Caprara desde el día 05 de Julio al día 03 de agosto del año en curso (Conf. artículo 49 RIAJ).

DECIMOTERCERO: Agente Luis Alberto Suarez s/ Situación: Y VISTOS: Los informes médicos elevados por la Oficina de Reconocimientos Médicos y el Acta de Junta Médica realizada al agente Luis Alberto Suarez del cual surge un grado de incapacidad laboral que le impide continuar en el servicio activo, ACORDARON: Intimar al agente  Luis Alberto Suarez a iniciar el trámite pertinente ante la Caja de Previsión Social de la Provincia para obtener el beneficio de la jubilación por invalidez.

DECIMOCUARTO: Sr. Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la segunda Circunscripción Judicial, Dr. Santos Gabriel Garzón y Sra. Procuradora Fiscal Dra. Gloria Elena Rejala de la segunda Circunscripción Judicial s/ Pedido: Y VISTOS: El pedido que en forma conjuntan formulan el Sr. Juez de Instrucción y Correccional N° 2 Dr. Santos Gabriel Garzón y la Procuradora Fiscal Dra. Gloria Elena Rejala, ambos de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda, solicitando que se designe dos agentes del Escalafón Obrero y Maestranza para que se ocupe de los lugares comunes del edificio donde funcionan los dos Juzgados de Instrucción y Correccional y los Ministerios Públicos de la Segunda Circunscripción Judicial,  y el informe de la Dirección de Recursos Humanos, ACORDARON: Facultar a Presidencia a contratar un agente del Escalafón Obrero y Maestranza para cumplir funciones en el edificio donde funcionan los dos Juzgados de Instrucción y Correccional y Ministerios Públicos de la Segunda Circunscripción Judicial, quien estará bajo la dependencia del Intendente del mismo edificio.  Todo lo cual dispusieron, ordenando se comunicase a quienes corresponda y registre.

ARIEL GUSTAVO COLL
HECTOR TIEVAS EDUARDO MANUEL HANG

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa