Con una más que satisfactoria productividad laboral en las Oficinas de Gestión de Audiencias de capital, Clorinda y Las Lomitas, se continúa reafirmando la vigencia e importancia del Programa de Oralidad Penal.
Plutarco Guzmán, Gustavo Roa y Liliana Contreras, jefes de las Oficinas de Gestión de Audiencias Penal de Formosa, Clorinda y Las Lomitas, respectivamente, dieron cuenta de la realización de la gran cantidad de audiencias, con intervención de los jueces de audiencias de instrucción y los de las Cámaras en lo Criminal, dictándose más de mil resoluciones: sentencias condenatorias, absolutorias, sobreseimientos por cumplimiento de suspensión de juicio a prueba y por reparación integral del perjuicio y sobreseimientos por los demás incisos del art. 303 del C.P.P., entre otras varias. Gracias a la aplicación la falta de mérito (art. 285 del C.P.P.) y de los nuevos medios alternativos de solución de conflictos incorporados al protocolo del Programa, (criterio de oportunidad, conciliación, reparación integral del perjuicio), se pudo cerrar exitosamente el trámite de los mismos.
Además de las audiencias presenciales, se realizaron audiencias a través de los sistemas de videoconferencia (ZOOM, JITSI), con imputados domiciliados, y en algunos casos detenidos, en distintos puntos de la provincia e incluso en otras provincias, prosiguiéndose con la colaboración en la organización de las audiencias del Juzgado de Ejecución Penal, concretándose 69 audiencias con la magistrada de ese fuero.
La exitosa tarea cumplida por las Oficinas de Gestión Penal de la provincia, ha contado siempre con la excelente predisposición de los jueces de instrucción y correccional y de las Cámaras en lo Criminal, funcionarios del Ministerio Público, y la dedicación, contracción y compromiso de quienes componen las Oficinas de Gestión y los integrantes de la Unidad Fiscal para el Fuero Penal, a lo que se suma el profesionalismo de las distintas dependencias policiales, como auxiliares directos e indispensables, y la valiosa colaboración de la Policía Federal, permitiendo a través de un verdadero trabajo en equipo, obtener los exitosos resultados.