Una importante reunión de trabajo entre autoridades judiciales y funcionarios de la Policía provincial tuvo lugar ayer en la localidad de Ingeniero Juárez, la cual sirvió para avanzar en materia de capacitación en relación a temas vinculados a los casos de violencia de género.
El encuentro se desarrolló en el Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia y congregó al personal del área de Género de la jurisdicción y efectivos policiales que trabajan y dependen de las Unidades Regionales 6 y 9, que territorialmente abarcan los departamentos de Ramón Lista, Matacos y Bermejo.
La capacitación estuvo a cargo del juez de Paz de Ingeniero Juárez, Maximiliano García, la responsable de la OVI de dicho Juzgado, doctora Gloria Vega y los integrantes del equipo interdisciplinario, la licenciada Agustina Franco y el operador en Psicología Social, Marcelo Galarza.
La exposición de los profesionales judiciales giró en torno a la “debida diligencia en materia de violencia de género” y los criterios que deben adoptarse desde al Policía a partir de la recepción de una denuncia por este tipo de hechos.
“Sirvió para aclarar algunas cuestiones, aunar criterios y despejar todas las dudas en cuanto a la dirección que debe tomarse a la hora de iniciar y llevar adelante la tramitación de expedientes en materia de género”, explicó el juez García, quien calificó a la reunión como “muy productiva y positiva”, ya que toda capacitación que tenga que ver con obrar correctamente al momento de diligenciar e instruir una causa, garantiza un resultado ajustado a Derecho, alcanzado en tiempo y en forma.