Se llevó a cabo hace instantes en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, el acto de juramento de las nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura, las diputadas Irma Emilia Zaragoza y Ana Costa Ankenbrand, que asumieron sus mandatos como consejeras suplentes por la mayoría y por la minoría, respectivamente.
Ambas legisladoras fueron designadas por Resolución 3313 de la Cámara de Diputados para que representen a este poder del Estado ante el Consejo de la Magistratura de la provincia.
La ceremonia de esta mañana estuvo presidida por el titular del STJ, Guillermo Alucín, el ministro Ariel Gustavo Coll y el procurador General, Sergio Rolando López.
La secretaria de Gobierno del STJ, Verónica Priewe hizo la presentación formal del acto, leyó la resolución de designación de las dos legisladoras y, tras el juramento propiamente dicho, dio lectura del acta e invitó a las autoridades judiciales y a todos los presentes a firmar el documento.
Al hablar en el cierre, el doctor Alucín expresó la “satisfacción y tranquilidad” por la cobertura de estas dos vacantes y habló de la importancia del acontecimiento porque implica que el Consejo de la Magistratura cuente con todos sus integrantes para sesionar con el quorum correspondiente y llevar adelante el trabajo tan importante de organizar los concursos para que las cobertura se hagan lo más rápido posible.
“Les pido compromiso y asistencia de todos y todas para cumplir con el mandato de la Constitución Provincial”, subrayó el magistrado, exhortando a tener “paciencia, luz y sabiduría”, a fin de trabajar mancomunadamente con miras a seguir avanzando mejorando día a día el servicio de Justicia que se brinda a la comunidad.
Finalmente, el doctor Alucín auguró éxitos a las nuevas consejeras representantes de la Cámara de Diputados de la provincia.
Por la misma resolución legislativa (3313) también fueron nominados el diputado Rodrigo Emmanuel Vera y la diputada Yanina Insfrán, como consejeros titulares por la mayoría parlamentaria, la diputada Inés Beatríz Lotto, como suplente por la mayoría y la diputada Agostina Villaggi como titular por el bloque minoritario, pero debido a que los cuatro ya integran el Consejo de la Magistratura y ahora resultaron reelectos para otro periodo, no fue necesario que presten juramento, como sí lo hicieron Zaragoza y Costa Ankenbrand.