hit counter
Asumió Paola Meneghini como jueza de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca - Poder Judicial Formosa

Asumió Paola Meneghini como jueza de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca

La doctora Paola Karina Meneghini juró y asumió sus funciones como jueza de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca, durante una ceremonia realizada ayer en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia.

La flamante magistrada dio el “sí, juro” ante el titular del STJ, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín, Ariel Gustavo Coll y Eduardo Manuel Hang y el procurador General, Sergio Rolando López, además de la asistencia de jueces y juezas de Paz, funcionarios judiciales, familiares de la nueva jueza e invitados especiales.

 

El acto

El acto comenzó a las 11 con la lectura por parte de la secretaria de Gobierno del STJ, Verónica Priewe, de las resoluciones de designación de la jueza Meneghini y de convocatoria realizada por el doctor Quinteros.

Tras el juramento propiamente dicho, la funcionaria judicial leyó el acta con el detalle del desarrollo de la ceremonia y, a su término, el titular del STJ habló ante los presentes refiriéndose a la importancia que para el Poder Judicial tiene una designación de esta naturaleza.

 

Jura Dra. Meneghini

 

Servidora pública

En su exposición, el juez Quinteros dijo que el STJ y toda la comunidad judicial se congratula por la incorporación de la doctora Meneghini a las filas del Poder Judicial de la provincia.

Destacó los antecedentes profesionales y académicos, toda vez que se desempeña como abogada desde el año 2001 y está próxima a cumplir 22 años de trayectoria en la actividad privada, lo que realmente “le viene bien al Poder Judicial porque usted va a traer una mirada distinta, nuevos vientos y posibilidades de innovaciones positivas”, subrayó el presidente del STJ, dirigiéndose a la flamante magistrada.

Al referirse a la Justicia de Paz recordó que es el pequeño faro que tiene el Poder Judicial, el cual llega con su luz hasta donde no hay otra instancia jurisdiccional, siendo la que tiene mayor despliegue territorial en la provincia y quien lleva, a quien está lejos de la capital, una pequeña voz de aliento y de definición ante un conflicto o controversia.

“Usted que es oriunda de Laguna Blanca va a tener la facilitad de poder insertarse rápidamente en su comunidad porque conoce a todos y todos se conocen, son todos amigos o no, y va a saber desde su posición, porque ahora juró como jueza de Paz pero fundamentalmente juró como servidora pública, como encarar y resolver los conflictos que en ocasiones son de poca monta y otras veces muy serios, porque hoy la Justicia de Paz ha ampliado tanto la competencia que se ha constituido en nuestro principal foro judicial en materia de violencia de género y violencia intrafamiliar; y de ahí su importancia”, subrayó el magistrado.

Subrayó como característica relevante de la Justicia de Paz que la misma actúa inmediatamente y con urgencia ante aquellos casos que tanto preocupan ante esta verdadera endemia, como son la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

Al finalizar su discurso, el doctor Quinteros pidió a la nueva jueza que actúe con la responsabilidad que la caracteriza, que ejerza el liderazgo en su Juzgado, porque un buen ambiente laboral siempre genera buenos propósitos y buenas respuestas, y que se ponga la camiseta judicial “porque de esta manera seguramente se estará ocupando de aquellos a quienes nuestros objetivos están dirigidos, que son los más vulnerables de la comunidad”, cerró.

La doctora Meneghini fue designada por el STJ a través de la Resolución 465/23 y convocada a prestar juramento por el presidente de la Corte Provincial, Marcos Bruno Quinteros mediante Resolución 419/23.
Reemplaza en el mismo cargo a la jueza saliente, Agustina Alvarenga, quien recientemente se jubiló.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa