La Unidad Móvil del Poder Judicial brindó un nuevo servicio, esta vez fue a los vecinos de la localidad de Fortín Cabo 1º Lugones, distante a 350 kilómetros de la ciudad de Formosa.
La actividad tuvo lugar en la Escuela N°83 "Juan Carlos Di Orio", hasta donde se trasladaron las funcionarias judiciales María González, de la Dirección Alternativa de Conflictos, Ana Bertti, del Servicio de Información y Atención al Ciudadano y Patricia Gleria de la Unidad de Atención a las Víctimas y Testigos de Delitos, como así también de la Inspectoría de Justicia de Paz, Alejandro Cañete y Pedro Fernández.
Pobladores del lugar y de colonias vecinas se acercaron al establecimiento educativo donde fueron atendidos por los integrantes de la Unidad Móvil.
Según se informó, se realizaron consultas sobre temas jurídicos y pedidos de mediación por conflictos vecinales.
La próxima actividad de la Unidad será el 14 de agosto, cuando se realice una visita a la localidad de Siete Palmas.
El trabajo de campo que se lleva adelante en cada incursión a barrios de la capital provincial o a localidades del interior provincial, consiste básicamente en atender a los vecinos en todo lo referente a reclamos, inquietudes y requerimientos jurídicos, como así también se realizan asesoramientos respecto a cuestiones legales.