La Oficina de la Mujer del Poder Judicial editó el segundo número de la revista trimestral denominada “Construyendo con Perspectiva de Género”.
En su contenido se destacan las actividades realizadas por esta dependencia judicial durante el primer trimestre del año, detallándose las tareas emprendidas por las tres áreas que componen su estructura: Capacitación, Proyectos y Propuestas y Relevamiento de Datos.
Se hace hincapié en los trabajos de capacitación que con visible aceptación se llevaron a cabo en este periodo, indicándose también datos actualizados del Registro Nacional de Femicidios, el Mapa de Género y la jurisprudencia existe sobre esta materia.
Al mismo tiempo, se enumeran las efemerides correspondientes al trimestre, con la finalidad de visibilizar y hacer especial mención a las fechas más importantes con perspectiva de género.
El Módulo III, en tanto, está reservado al tema: Empoderamiento e Igualdad de Género, donde los editores de la revista hacen particular referencia al Servicio Provincial de Facilitadores Judiciales, calificándolo como una herramienta importantísima que tiene el Poder Judicial, en cuyo contexto la Oficina de la Mujer viene haciendo un aporte sustancial a través de las permanentes capacitaciones que brinda a quienes trabajan voluntariamente al servicio de la comunidad.
Como ocurrió con el primer número de la revista, en la sección de aportes y colaboración de magistrados y funcionarios, en esta oportunidad la jueza de la Cámara en lo Civil y Comercial de la provincia, Vanessa Andrea Boonman redactó un trabajo a modo de propuesta acerca de la prevención y el resarcimiento civil de los daños con perspectiva de género.