La Unidad Móvil del Poder Judicial de la provincia se trasladará este lunes 20 a la localidad de Mojón de Fierro, distante a 25 kilómetros de la ciudad de Formosa.
El punto de encuentro entre funcionarios y profesionales del Poder Judicial y los vecinos del lugar y zonas adyacentes, será la Escuela de Frontera Nº 2, a partir de las 8 y hasta el mediodía.
El trabajo de campo consistirá en la atención de vecinos, en todo lo referente a reclamos, inquietudes y requerimientos jurídicos, como así también, asesoramiento sobre cuestiones legales.
Integran la Unidad Móvil, profesionales de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos, del Servicio de información y Atención al Vecino, de la Justicia de Paz, a través de los facilitadores judiciales, y de la Unidad de Asistencia a la Victima y al Testigo de Delitos.
Días atrás esta misma estructura estuvo en el barrio La Nueva Formosa donde sus principales referentes desplegaron una importante actividad, atendiendo a los pobladores del lugar que, en un número importante, se acercaron para plantear sus inquietudes, dudas y consultas sobre temas legales.
Fue el primer trabajo que realizó la Unidad apenas iniciado el nuevo año judicial, como parte de un calendario que prevé para el 2023 la visita a varios barrios de la capital y también localidades del interior de la provincia.