La Sala II del Tribunal del Trabajo se adhirió a la campaña denominada Octubre Rosa, que bajo el lema “Controlarte es cuidarte”, busca generar conciencia y apoyar el aumento del retorno de las mujeres a sus controles médicos (post-pandemia).
Esta actividad de campo, estrechamente vinculada a la detección precoz del cáncer de mama, está teniendo amplia difusión y adhesión en la provincia y en el país desde diferentes sectores de la comunidad que acompañan esa loable iniciativa.
En octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebró el 19 de octubre, se pone el foco en la importancia continua del diagnóstico precoz y el tratamiento y, en este contexto, la campaña de concientización Octubre Rosa tiene una importancia significativa.