Funcionarios y profesionales que integran la Unidad Móvil del Poder Judicial viajaron hasta la localidad de Pozo del Tigre donde asistieron a numerosos pobladores de esa zona de la provincia.
El servicio fue realizado el pasado lunes 17 de este mes en el Departamento de Cultura de la Municipalidad, sobre calle San Martín.
Luego de las gestiones realizadas por parte de los responsables de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos, el trabajo se llevó adelante en las referidas instalaciones otorgadas por la Comuna del lugar, donde se brindó este servicio gratuito a vecinos de esa jurisdicción, qué por algún motivo, ya sea económico, de salud, por falta de información, u otro factor, no pueden acercarse a las dependencias judiciales de la zona.
Por su parte, empleados de la Municipalidad de dicha localidad se encargaron de difundir el servicio que presta la Unidad Móvil, distribuyendo folletos y material gráfico informativo realizado por las profesionales en diseño gráfico, Silvina Sánchez (Biblioteca) y Araceli Vera (DRAC), las cuales fueron otorgadas por el Poder Judicial, llegando a lugares remotos de esa jurisdicción.
Durante la media jornada de trabajo fueron asistidos cerca de medio centenar de vecinos de la zona, dándose varios ingresos en los registros de la Unidad Móvil.
Las oficinas presentes en dicho servicio fueron la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos integrada por los mediadores: Omar Roger Lavergner y María Nenning; de la Oficina de Servicio de Información y Atención al Ciudadano, Sergio Alejandro Aguirre y de la Unidad de Asistencia a la Victima y al Testigo de Delitos Penales Gladyz Ramirez.