Están en marcha los exámenes de oposición para cubrir dos cargos que están vacantes en el Poder Judicial de la provincia: Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial y Procurador Fiscal Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial.
El acto de apertura tuvo lugar ayer en el salón de audiencias de la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales, y estuvo presidido por el titular del Consejo de la Magistratura, Ricardo Alberto Cabrera y los consejeros Sergio Rolando López y Stella Zabala de Copes. También acompañaron en el estrado el doctor Daniel Ricardo Strasorier y la doctora Rita Inés Fonzalida Figueroa, ambos profesionales de reconocida trayectoria académica, oriundos de la provincia de Córdoba que integran el tribunal examinador de ambos concursos.
Por su parte, el secretario del Consejo de la Magistratura, Claudio Benítez, dirigió y supervisó el desarrollo del examen, que se extendió de 8 a 16 horas.
El miércoles rindieron para el cargo de juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, que quedó vacante tras la jubilación de su titular, el doctor Santos Gabriel Garzón, en tanto hoy se está realizando el concurso para fiscal Nº 3 de la ciudad de Formosa, que ocupara el doctor Lucio Leiva, actualmente defensor Oficial ante la Cámara en lo Criminal Nº 1.
Debido a la gran cantidad de profesionales que se inscribieron para rendir ambos exámenes, se decidió dividir a los mismos en dos grupos para cada concurso, fijándose como sedes al salón ubicado en la planta alta del edificio de Belgrano 420 y la sala de audiencias de la Escuela Judicial en el sexto piso de Tribunales.
Al hablar en la ceremonia de apertura, el procurador General e integrante del Consejo de la Magistratura, Sergio López destacó la importancia que tienen estos concursos para cubrir las dos vacantes y seguir con la dinámica que implica brindar un eficaz y eficiente servicio de Justicia a la comunidad, valoró la trayectoria y jerarquía de los reconocidos catedráticos que arribaron desde Córdoba para ser parte del tribunal examinador y deseó el mayor de los éxitos a los profesionales que decidieron participar de los concursos de oposición y antecedentes.