Concluyó con éxito en Las Lomitas este ciclo de capacitación que abarcó a la Justicia de Paz de toda la provincia.

El pasado viernes 24 de este mes finalizó en la localidad de Las Lomitas, el curso-taller de violencia doméstica con perspectiva de género que con notable éxito se desarrolló en toda la provincia y estuvo dirigido a los Juzgados de Paz y Delegaciones Vecinales del Poder Judicial de Formosa.

La plausible iniciativa pertenece a la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y estuvo enmarcada en el mes de la no violencia contra la mujer.

Las instancias anteriores tuvieron lugar en la ciudad de Formosa, cabecera de la Primera Circunscripción, y luego en la ciudad de Clorinda, con alcance para toda la Segunda Circunscripción Judicial.

La respuesta en todos los casos fue muy positiva, tanto a nivel de participación como del interés demostrado por los funcionarios y empleados judiciales, generándose debates muy esclarecedores sobre esta problemática que aqueja a la comunidad.

La doctora María Silvia Zaragoza, directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial expresó su satisfacción por los resultados logrados a lo largo de este ciclo de charlas que incluyó a las tres Circunscripciones Judiciales de la provincia, destacando que “teniendo siempre como premisa que es necesario partir de una profunda reflexión, y entendiendo que la capacitación y formación es el primer paso para trabajar en la prevención, y posterior empoderamiento para mejorar la situación de los sectores más vulnerables, es que podemos felizmente concluir que el saldo de este este ciclo de capacitación con dichas dependencias fue mucho más que satisfactoria, con un altísimo interés y preocupación por seguir mejorando prácticas diarias que brinden mayor acceso a la justicia”.

La funcionaria puso de relieve que todo el desarrollo del curso contó gratamente con la participación de los 18 Juzgados de Paz y de las 11 Delegaciones Vecinales de las tres Circunscripciones Judiciales de la provincia de Formosa.