Facilitadores judiciales de Ibarreta recibieron capacitación sobre violencia de género

 

Se llevó a cabo el pasado miércoles en la localidad de Ibarreta una jornada de capacitación destinada a Facilitadores Judiciales sobre el tema: Violencia de Género.

La charla estuvo a cargo de la titular de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, doctora María Silvia Zaragoza y de la doctora María Laura Décima, de la misma dependencia judicial.

Se trata de la primera actividad de capacitación del año concretada por la Inspectoría de Justicia, que funciona bajo la órbita del ministro coordinador, doctor Guillermo Horacio Alucín.

El encuentro tuvo lugar a las 16,30 en la Oficina de Empelo de la dependencia del Poder Judicial, y durante la disertación se abordaron conceptos y construcciones sociales respecto del género, además de proyectarse videos ejemplificando situaciones de violencia de género.

La exposición concluyó analizándose la importancia del rol del facilitador judicial ante este tipo de hechos, recomendando siempre la escucha activa y contención de las víctimas.

Después se entregaron folletos relacionados con los temas desarrollados y en el tramo final el auditorio formuló preguntas a las disertantes.

La charla estuvo diseñada para un público amplio y heterogéneo donde participaron los Facilitadores Judiciales de la jurisdicción de Ibarreta, el intendente de dicha localidad Adán Jarzinsky,  personal del Municipio, el  juez de paz, Ernesto Sajama, personal del Juzgado y miembros de la Policía de la provincia de Formosa.

Para el mes en curso el cronograma de actividades de la Justicia de Paz y Facilitadores Judiciales es el siguiente:  El lunes 17  se llevara a cabo una difusión en Radio 99.9 a las 10 y en FM Tropical a las 17.20 horas. El martes 18 y miércoles 19: difusión y realización de asambleas en las localidades de Espinillo, Gral. Belgrano, Colonia 20 de junio y Gral Güemes.

El jueves 20 a las 16 horas la Unidad Móvil y Facilitadores Judiciales estarán brindando asistencia en el Centro Cívico Municipal Nº 1 de Atención al Vecino, sito en calle Pedro Oclepo y avenida Elías de Cánepa, en el barrio Eva Perón.

Asimismo el jueves 27 a la 9 horas la Unidad Móvil y el Servicio de Facilitadores Judiciales estarán en la EPEP Nº 203 de Colonia Banco Payaguá.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 221 invitados y 125 miembros en línea