Intensa actividad de las Cámaras Penales con juicios realizados en Clorinda y Las Lomitas

Jueces de las dos Cámaras Penales de la provincia llevaron a cabo recientemente numerosos juicios orales y públicos en las localidades de Clorinda y Las Lomitas, por casos relevantes vinculados a delitos tales como abuso sexual con acceso carnal agravado, homicidios, comercialización de estupefacientes y abigeato calificado.

La Cámara Primera en lo Criminal, integrada por los jueces Alberto Sala, Viviana Taboada y Lilian Fernández, además del fiscal y la Defensoría Oficial, viajaron el pasado jueves 28 de noviembre a la ciudad de Clorinda donde realizaron tres juicios. Uno de ellos por un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado, otro por homicidio y el tercero por venta de estupefacientes. En todos los casos las personas llevadas a juicio se encuentran privadas de libertad.

En la agenda de la misma Cámara Penal figura para hoy y mañana la realización en la ciudad de Las Lomitas de otros seis juicios por casos de abuso sexual con acceso carnal agravado, homicidio, tres hechos por tenencia de estupefaciente con fines de comercialización y un caso de robo agravado.


Más juicios


Por su parte, los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal se trasladaron los días 28 y 29 de noviembre a la ciudad de Las Lomitas, donde realizaron un total de ocho juicios por delitos consumados dentro de la Tercera Circunscripción Judicial.

El día 28 fue juzgado un hombre acusado de un homicidio calificado, luego fue el turno de un caso de abuso sexual con y sin acceso carnal y, posteriormente, se realizó un juicio por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La jornada concluyó con otro caso de tenencia de arma de guerra y de estupefacientes para comercializar.

Al otro día, el Tribunal llevó adelante los restantes cuatro juicios. Fue el turno de un caso de tenencia de estupefacientes para comercializar y de arma civil, otro hecho de abigeato calificado y, nuevamente, un acusado de tenencia de drogas para su posterior venta.

El último juicio realizado en la ciudad cabecera de la Tercera Circunscripción tuvo en el banquillo de los acusados a un poblador del lugar implicado en un hecho de homicidio calificado en grado de tentativa, amenaza con arma, lesiones leves calificadas, daño y resistencia contra la autoridad, en concurso real.

La Cámara Segunda en lo Criminal está integrada por los jueces Ricardo Rojas, María Nicora Buryaile y Arturo Lisandro Cabral.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea