Normas para todo trámite

Valor Unidad Tributaria $4.00 (Pesos Cuatro) Actualizado al 15/10/2012

Para toda solicitud de inscripción de documentos se requiere intervención profesional de Abogado, o Contador Público y/o Escribano Público, salvo pedidos de informes, fotocopias, solicitadas por los interesados y cuando la jueza lo considere conveniente.

Toda fotocopia que se presente deberá ser perfectamente legible.

Deben certificarse notarialmente toda fotocopia acompañada, consignando en su caso libro y Nº de folio en que quedo asentado el acto.

La documentación debe entregarse siguiendo un orden lógico.
Por ejemplo: para la inscripción de alguna resolución tomada en asamblea debe seguir el siguiente orden:

Constancia de la convocatoria – Constancia del registro de asistencia – Acta de asamblea – No debe agregarse documentación que no haga a la causa.

En toda modificación al contrato social, deben certificarse notarialmente la firma de los socios o ratificarse notarialmente la firma de los mismos o judicialmente, Art. 5º de la Ley 19.550.

En el caso de los depósitos en efectivo, la restitución es inmediata al acreditar la inscripción de la sociedad.

En el caso de los depósitos con cheques, la sociedad en formación debe abrir una cuenta corriente especial o común a su elección, para lo cual debe acreditar CUIT de la misma (por exigencias del Banco central).

Toda firma que se consigne debe ser debidamente aclarada.

Cuando el capital social se integran bienes registrables (inmuebles, automotores semovientes y máquinas industriales y agrícolas, se requiere la inscripción preventiva en el registro correspondiente).

Las S.A. deben presentar la conformidad administrativa de la Inspección General de Justicia sito en Sarmiento 1037 – 1er. Piso del Monoblock “C” de 7,30 a 12,30 hs. teléfono 426649.

Al iniciar los trámites de inscripción se podrá acompañar el recibo del Boletín Oficial sito en José Maria Uriburu 1563 y una minuta de la publicación y ordenada la inscripción se acompañara el ejemplar del Boletín Oficial.-
La integración del Capital Social podrá efectuarse una vez ordenada la inscripción, donde se acompañara el Depósito de Garantía en original y una (1) fotocopia a nombre de la sociedad en formación emitido por el Banco de Formosa S.A.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 140 invitados y 176 miembros en línea