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 pdf icon Resolución 103/2010

 

PROVINCIA DE FORMOSA

PODER JUDICIAL

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

 

MEMORANDUM N° 07/10


De SECRETARÍA DE GOBIERNO
A los:

 

  • Secretarios del Superior Tribunal de Justicia
  • Secretarios de Cámaras y, Tribunales de Instancia Única
  • Secretarios de Primera Instancia
  • Funcionarios del Ministerio Público
  • Jueces de Paz
  • Delegados Vecinales
  • Directores
  • Jefes o Responsables de otras Oficinas del Poder Judicial

Formosa,30 de septiembre de 2010.

INSTRUCTIVO SUMINISTRO DE ÚTILES


1.- RESPONSABLES. Será responsabilidad exc1usiva de los Secretarios del Superior Tribunal de Justicia, Secretarios de Cámaras y Tribunales de Instancia Única, Secretarios de Primera Instancia, Funcionarios del Ministerio Público, Jueces de Paz, Delegados Vecinales, Directores y Jefes o Responsables de otras Oficinas de este Poder Judicial realizar los pedidos de útiles atendiendo a las cantidades, que han solicitado durante el corriente año y las que les fueron suministradas, estableciendo razonablemente las necesidades para el trimestre que comprende en esta primera etapa los meses de noviembre, diciembre del corriente año y febrero del año próximo.

2.- ADMINISTRACIÓN. Estará a cargo de los responsables la administración de los insumos, la que comprende la guarda, distribución y reposición dentro de la dependencia él su cargo.

3.- Por Secretaría de Gobierno se establecerán cantidades fijas de determinados útiles él entregar, quien confeccionará la planilla que formará parte del presente instructivo como Anexo 1. En el caso de solicitarse insumos en cantidades que no son las habituales, deberán informar y justificar dicha petición.

4.- PEDIDOS. Las órdenes de pedido deberán cursarse ante la Secretaría de Gobierno dentro de la segunda quincena del mes de octubre; y serán entregados en el transcurso del mes de noviembre. Para los siguientes trimestres, se deberán efectuar los pedidos durante el último mes del trimestre ya suministrado, por ejemplo para el trimistre marzo-abril-mayo/11 los pedidos deberán cursarse durante el mes de febrero de 2011 y así sucesivamente.

5.- DISTRIBUCIÓN. LUGAR DE ENTREGA. Las entregas serán efectivizadas por la Oficina de Compras y Suministros en las dependencias con asiento en la ciudad de Formosa; para la ciudad de Clorinda serán retirados desde la Oficina de Compras y Suministros por los choferes de dicha circunscripción; y para las dependencias con asiento en Las Lomitas y el resto de las dependencias del interior serán enviadas mediante comisiones y/o remitidas por encomienda.

ANEXO I

 

Bolígrafos

Juzgados Civiles (23 empleados)

6 unidades

MENSUAL

Juzgados Instrucción (20 empleados)

5 unidades

MENSUAL

Cámaras Criminales y Civil (15 empleados)

4 unidades

MENSUAL

Laborales -Sala I- Sala II y Sala III (13/14 empleados)

4 unidades

MENSUAL

Tribunal de Familia -Secretarías y OVI (11-10-10)

3 unidades

MENSUAL

Juzgados de Paz 1 y 2 -Capital (16 empleados)

4 unidades

MENSUAL

Juzgados de Paz -Clorinda (11 empleados)

3 unidades

MENSUAL

Defens.Ofic. y de pobres y ausentes (4/6 empleados)

2 unidades

MENSUAL

Asesoría de Menores (4 empleados)

1 unidades

MENSUAL

Fiscalías (6 empleados)

2 unidades

MENSUAL

Ujiería (30 empleados)

1 caja: 50 bolígrafos

TRIMESTRAL

Aclaraciones:

Para el resto de las dependencias, se calculará 1 (un) bolígrafo por cada empleado por mes aproximadamente.-

Independientemente de lo pautado, a comienzo de cada año se entregará un bolígrafo por cada empleado.-

 

Broches 21/6 (cajas por 1000 unidades)

Juzgados Civiles (23 empleados)

3 cajas

MENSUAL

Juzgados Instrucción (20 empleados)

3 cajas

MENSUAL

Cámaras Criminales y Civil (15 empleados)

2 cajas

MENSUAL

Laborales -Sala I- Sala II y Sala III (13/14 empleados)

2 cajas

MENSUAL

Tribunal de Familia -Secretarías y OVI (11-10-10)

3 cajas

MENSUAL

Juzgados de Paz 1 y 2 -Capital (16 empleados)

2 cajas

MENSUAL

Juzgados de Paz -Clorinda (11 empleados)

2 cajas

MENSUAL

Defens.Ofic. y de pobres y ausentes (4/6 empleados)

1 caja

MENSUAL

Fiscalías y Asesoría de Menores (4/6 empleados)

1 caja

MENSUAL

Ujiería (30 empleados)

3 cajas

MENSUAL

Aclaración: para el resto de las dependencias se calculará una caja por mes.

 

Resmas 80 gramos

Juzgados Civiles (23 empleados)

9

MENSUAL

Juzgados Instrucción (20 empleados)

8

MENSUAL

Cámaras Criminales y Civil (15 empleados)

5

MENSUAL

Laborales -Sala I- Sala II y Sala III (13/14 empleados)

5

MENSUAL

Tribunal de Familia -Secretarías y OVI (11-10-10)

6

MENSUAL

Juzgados de Paz 1 y 2 -Capital (16 empleados)

6

MENSUAL

Juzgados de Paz -Clorinda (11 empleados)

3

MENSUAL

Defens.Ofic. y de pobres y ausentes (04/6 empleados)

3

MENSUAL

Asesoría de Menores (04 empleados)

3

MENSUAL

Fiscalías (6 empleados)

2

MENSUAL

Ujiería (30 empleados)

4

MENSUAL

ANEXO I Aclaración: para el resto de las dependencias se calculará de acuerdo al promedio de las últimas tres entreocs mensuales reafizadas.- Cajas de archivo: Tribunal de Familia -Secretarías y OVI (11-10-10 empleados) 20 cajas por mes.-

Cinta Ancha

Juzgados Instrucción (20 empleados)

2 TRIMESTRE

Cuerpo Médico Forense

12

TRIMESTRE

Aclaración: para el resto de las dependencias se calculará una cinta por trimestre.-

Broches nepacos y dorados (cajas por 50 unidades)

Juzgados Civiles (23 empleados)

2

MENSUAL

Defens. Ofic. y de pobres y ausentes (4/6 empleados)

1

MENSUAL

Asesoría de Menores (4 empleados)

1

MENSUAL

Fiscalías (6 empleados)

1

MENSUAL

-

Talonarios numerados

Juzgados Civiles N° 01 - 02- 03 - 05

15 talonarios

MENSUAL

Tribunal de Familia -Secretarías y OVI (11-10-10)

20 talonarios

MENSUAL

Comunicado

La Dirección de Sistemas informa, que por inconvenientes técnicos en el funcionamiento del Sistema de Gestión utilizado por el Excmo. Tribunal Del Trabajo, los expedientes incluidos en lista de despacho a traves del Sitio Oficial no estarán disponibles en el mismo el dia 11 de octubre del corriente, si lo estarán en las respectivas mesas de entrada.

Listas de despacho

REGLAMENTO PARA LA UNIDAD DE ATENCION AL PROFESIONAL

Articulo 1°: La Unidad de Atención al Profesional, creada por Acta N° 2551 punto 9°, dependerá funcionalmente de la Secretaria de Tramites Originarios del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, estará a cargo de un agente del Escalafón “Servicios e Infraestructura”, con categoría de Auxiliar Mayor Técnico, acreditados conocimientos en informática, y el personal que se asigne.

Articulo 2°: Será función especifica de la Unidad de Atención al Profesional, la confección de los programas y tareas necesarias tendientes a la progresiva elaboración y publicación de Listas de Despacho que exige el art. 91 del Reglamento Interno para la Administración de Justicia.

Articulo 3°: El Director de Bibliotecas e Informática Jurisprudencial, a través del Departamento de Informática Jurisprudencial y en cuanto responsable de la pagina web del Poder Judicial, designara al personal necesario para la carga de las Listas de Despacho que se les remita periódicamente, tarea que deberá estar completada antes de las 07,15 de cada día de despacho.

Articulo 4°: Los Secretarios de cada Juzgado y/o Tribunal y/o Cámara, incorporados al sistema, deberán designar al personal de sus respectivas dependencias, para el traslado de los datos necesarios, por el medio técnico que se les provea a tal fin, que permita la carga de las respectivas Listas de Despacho, sin perjuicio de coordinar con el Director de Bibliotecas e Informática Jurisprudencial el mecanismo mas ágil e idóneo para tal finalidad.

Articulo 5°: Los Secretarios de cada Juzgado y/o Tribunal y/o Cámara, serán responsables del registro completo de la información que se remita al sistema, garantizando la exactitud, integridad y entrega oportuna de la Lista de Despacho a publicarse en la web. A tal fin, no podrán incluirse en la misma, aquellos expedientes cuyo fallo y/o resolución y/o proveído, no se encuentre firmados debidamente antes de las 19,00 horas del día previo al del Despacho. Quedan exceptuados de esta limitación los expedientes que tramiten con habilitación de día y hora.

Articulo 6°: Las Listas de Despacho a publicarse en la web, deberán consignar los datos que exige el art. 91 del R.I.A.J. e incluirán los fallos y resoluciones dictadas por el Juez, providencias de Juez y Secretario, Oficios, Cédulas y Mandamientos observados. En los casos de Fallos y/o Resoluciones y/o Proveídos que deban ser notificados en forma personal o por cédula, de acuerdo al régimen procesal respectivo, solo se consignara en la Lista de Despacho, el numero de expediente y carátula completa, con la leyenda “Para Notificación Personal”.

Articulo 7°: La Dirección de Sistemas Informáticos deberá brindar todo el soporte técnico que requiera la Unidad de Atención al Profesional, incluyendo la afectación transitoria de recursos humanos cuando así se requiera.

Articulo 8°: El Responsable técnico de la Unidad de Atención al Profesional, tendrá libre acceso a los servidores instalados en las distintas dependencias judiciales, a los fines de concretar la tarea que le compete, debiendo informar fehacientemente a la Dirección de Sistemas Informáticos, cualquier modificación en las claves instaladas o en el programa de cada Juzgado, Cámara o Tribunal, siendo responsable a partir de las modificaciones que realice, de los datos y el software de base y de aplicación en los respectivos servidores, debiendo administrar en esos casos, las contraseñas de acceso y copias de seguridad.

Articulo 9°: La publicación en la pagina web del Poder Judicial de las Listas de Despacho, conforme al presente reglamento, no sustituye ni implica cambio alguno al régimen de notificaciones establecido en las normas procesales de cada fuero. El acceso de los profesionales será libre y gratuito.

Articulo 10°: Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por la Secretaria de Tramites Originarios del Superior Tribunal de Justicia, atendiendo a los principios de exactitud, celeridad y eficacia en la transmisión de datos.

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