Protocolo para presentaciones ante el Juzgado de Instrucción Nº 1

Protocolo operativo para las presentaciones ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Formosa ante la pandemia por Coronavirus CoViD-19.-

Tiene por finalidad formalizar el modo en que deberán realizarse las presentaciones durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesta a raíz de la Pandemia por coronavirus COVID-19, teniendo en cuenta la ausencia de previsión procesal y de reglamentación referida presentaciones electrónicas.

PRIMERO: ESCRITOS CON PEDIDOS DE EXCARCELACIÓN, EXENCIÓN DE PRISIÓN, HABEAS CORPUS, AMPAROS, HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES, y RESTITUCIONES. A los fines de proveer dichas  solicitudes  las mismas podrán realizarse mediante presentación por correo electrónico, AJUSTÁNDOSE A LOS FORMATOS LEGALES DE ESCRITO JUDICIAL con indicación concreta del Sumario de Prevención Policial, dependencia policial interviniente y/o Número de expediente y caratula del juzgado, con individualización (Nombres y Apellidos completos del encausado) y  del letrado requiriente, número de D.N.I. y de su matrícula profesional. El mail deberá además contener una denuncia de correo electrónico, número de teléfono,  todo ello con carácter de declaración jurada, debiendo remitirse a la dirección de correo habilitada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., correspondiente a la MESA DE ENTRADAS  del Juzgado.-

Los escritos deberán remitirse en días y horas hábiles (lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:30). Los remitidos en días inhábiles o fuera del horario hábil, serán revisados el primer día u hora hábil siguiente, momento en que se imprimirán y se les dará el trámite correspondiente.

SEGUNDO: OTRAS SOLICITUDES. Cualquier otra presentación que no se relacione con  los fines señalados en el punto primero, deberán presentarse en formato papel previa  obtención del turno pertinente. Para gestionar  TURNO acudir a  : “jusformosa.gob.ar”- SERVICIOS – TURNOS (página del Poder Judicial).

RUBEN ANTONIO SPESSOT
JUEZ

Descargar protocolo Juzgado de Instrucción y Correccional 1 (.pdf)

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 823 invitados y 88 miembros en línea