Nueva instancia de capacitación a Facilitadores Judiciales de Formosa y Herradura

Capacitación facilitadores

El pasado miércoles 21 se llevó a cabo en el Aula “Eduardo Manuel Hang” de la Escuela Judicial una nueva capacitación destinada en esta oportunidad a facilitadores judiciales de esta capital y de Herradura, que estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad de Asistencia a la Víctima y a Testigos de Delitos.

Se trata de una nueva instancia enmarcada en el programa previsto por la Inspectoría de la Justicia de Paz, que funciona bajo la órbita del ministro Coordinador, Guillermo Horacio Alucín, destinada a integrantes del programa de voluntariado.

Disertaron el responsable de la UAVT, Dante Navarrete, el abogado Juan Pablo Ptataskauskas y la licenciada en Trabajo Social, Susana Soledad Romero.

La charla comenzó a las 17 horas y fue presidida por el doctor Alucín, quien dio un cálido recibimiento al grupo de facilitadores judiciales presente, agradeciendo la valiosa labor que realizan día a día, “sobre todo teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa nuestro país, donde en el ultimo tiempo se ha incrementado el numero de personas en situación de pobreza , acarreando esto una difícil situación social, donde el facilitador judicial acompaña a su vecino y genera acceso a justicia”, subrayó el magistrado.

Luego de una breve pausa los disertantes compartieron la labor realizada en la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos de Delitos, explicando detalladamente y en lenguaje sencillo el funcionamiento de la oficina, lo cual fue altamente valorado por el auditorio y facilitó el intercambio de preguntas.

Más adelante explicaron como se trabaja en forma articulada con las demás dependencias y juzgados dentro del Poder judicial, como así también con organismos externos, tales como la Línea 102, la Subsecretaria de la Mujer y el Ministerio de la Comunidad, brindando de esta manera una respuesta mas eficiente y rápida al ciudadano que la necesite.

Capacitación faciliatadores

Luego se repartieron folletos relacionados con los temas desarrollados y los números telefónicos de contacto con la Unidad.

La charla estuvo diseñada para un público en general y contó con la presencia de Facilitadores Judiciales de la jurisdicciones de Formosa Capital y Herradura, jueces de Paz, Delegados Vecinales personal de los Juzgados y miembros de la Policía de la provincia.

La próxima capacitación que se llevará a cabo el día martes 27 de agosto a las 16,00 horas en el SUM de la Escuela N.º 25 de la localidad de Comandante Fontana.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 225 invitados y 3 miembros en línea