Más voluntarios se sumaron al servicio de Facilitadores Judiciales

Juraron nuevos facilitadores de la jurisdicciones de El Colorado y Pirané.

En un acto realizado ayer en la Escuela N.º 81 de de la ciudad de El Colorado, juraron nuevos facilitadores judiciales correspondientes a los Juzgados de Paz de El Colorado y Pirané.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del Superior Tribunal de Justicia y Ministro Coordinador de la Justicia de Paz, Guillermo Horacio Alucín, el procurador General, Sergio Rolando López, además de la presencia en el estrado del inspector de Justicia de Paz, Oscar Marcelo Paolisso, el juez de Paz de Pirané, Néstor Luis Dellagnolo y la jueza de Paz de El Colorado, Liliana Ferreyra.


Asistieron al acto representantes del Concejo Deliberante, autoridades locales, jefes y representantes de Gendarmería y Policía y directores y profesores de diferentes establecimientos educativos y público en general.


Los flamantes facilitadores se acercaron al estrado para prestar formal juramento ante sus respectivos jueces de Paz, tras lo cual, tanto el doctor Dellagnolo como la doctora Ferreyra, leyeron el acta correspondiente que luego fue firmada por las autoridades judiciales y por los nuevos voluntarios del servicio.


Servir a los vecinos


En el tramo final del acto, el doctor Alucín habló a los presentes agradeciendo la nutrida presencia y respaldo de las autoridades, representantes de fuerzas de seguridad y policiales, y de la comunidad en general.


Luego hizo una breve reseña del servicio de facilitadores, explicó las funciones que desempeñarán los voluntarios que acababan de jurar y exhortó a los mismos a trabajar con denuedo al servicio de la gente que acudirá en busca de lograr una solución a sus conflictos.


A la comunidad pidió que acompañen y ayuden a los nuevos facilitadores en la noble misión de servir con vocación y desinteresadamente a los vecinos de la jurisdicción, recordando el rol preponderante que tendrán como nexo o puente entre la gente y el Poder Judicial en la búsqueda permanente de encontrar una solución pacífica a sus problemas, evitando así la judicialización de dichos conflictos para hacer realidad el tan mentado "acceso a Justicia".


Recordó que el facilitador judicial no es un funcionario del Poder Judicial ni un agente que trabaja en relación de dependencia con la Justicia, sino un voluntario de la comunidad que será intermediario y referente de esa misma comunidad, con el único objetivo de acercar la Justicia a la gente para buscar y lograr una solución a las controversias planteadas.


Concluido el acto, se realizaron fotos y entrevistas concedidas a los medios de prensa y difusión locales.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 281 invitados y 179 miembros en línea