El Servicio de Facilitadores Judiciales recibió la bendición del Papa Francisco

Facilitadores judiciales

El Papa Francisco otorgó su bendición al Servicio de Facilitadores Judiciales de la provincia y elogió el sentido comunitario e inclusivo de los sectores más vulnerables y de acceso a Justicia que persigue como objetivo principal este programa implementado en Formosa hace más de un año.

El Santo Padre se pronunció en estos términos a través de una conceptuosa nota remitida por la Secretaría de Estado del Vaticano al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín.

A mediados del mes de mayo, el doctor Alucín viajó al Vaticano integrando una comitiva de magistrados de todas las Cortes y Superiores Tribunales del país, presidida por María del Carmen Battaini.

En esa ocasión, el ministro Alucín, como coordinador de la Justicia de Paz y conociendo la vocación franciscana de su Santidad el Papa Francisco, entregó al embajador Argentino en la Santa Sede, una revista y un pendrive conteniendo información detallada del trabajo comunitario, inclusivo y de acceso a Justicia de los sectores más vulnerables que viene llevando adelante el Poder Judicial de Formosa a través del Servicio de Facilitadores Judiciales, requiriendo a la par la bendición Apostólica del Santo Padre.

Como resultado de esta gestión, el presidente de STJ recibió con agradable sorpresa una nota de la Secretaría de Estado del Vaticano, informándole que a través de los buenos oficios de la Embajada de Argentina ante la Santa Sede, tuvo la amabilidad de hacer entrega de la amena carta al Papa Francisco, con una documentación acerca del Servicio de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial de Formosa.

En respuesta, la Secretaría de Estado remitió la nota 454.125, a través de la cual transmitió el agradecimiento del papa Francisco por esta muestra de cercanía y afecto, animando a seguir trabajando para que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan tener acceso eficaz a la Justicia; uno de los pilares sobre los que se sostiene el programa de Facilitadores de nuestra provincia, buscando como objetivo principal lograr la inclusión social y el acceso a Justicia.

El Papa Francisco encomendó la intercesión de la Virgen María e impartió la implorada Bendición Apostólica al Servicio de Facilitadores de Formosa, haciendo extensiva la misma a familiares y demás seres queridos.

La misiva finaliza manifestando los sentimientos de su consideración y estima en Cristo.

En virtud de tan relevante acontecimiento, el STJ agradeció a la Santa Sede y a la Embajada Argentina por su oficiosa intervención en esta gestión llevada adelante por el doctor Alucín.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 253 invitados y 38 miembros en línea