373 aspirantes aprobaron el examen de ingreso al Poder Judicial de Formosa

Finalizarons examen de ingreso

Un total de 373 aspirantes aprobaron el examen de ingreso al escalafón administrativo del Poder Judicial de la provincia, que finalizó la semana pasada tras un largo proceso que se inició a principios del mes de abril último.

La etapa de preinscripción se lanzó el 1 de Abril del corriente año, con un sistema que fue desarrollado por el equipo de técnicos y profesionales informáticos de la Dirección de Sistemas del Poder Judicial.

Se trató de un programa especial para tal fin, que posibilitó que las inscripciones -documentales- pudieran recepcionarse en todos los juzgados de Paz de la Provincia de Formosa, quienes por primera vez participaron de éste proceso, previo asesoramiento técnico al efecto, facilitándose a toda la comunidad del interior provincial a formalizar la inscripción en el asiento de su domicilio real, a través del Juzgado de Paz de su localidad, donde jueces, secretarios y empleados trabajaron a destajo sin en este cometido sin desatender sus funciones, habiéndose remitido todas las documentales al STJ en los plazos requeridos. En ésa oportunidad se inscribieron 10800 personas.

Una vez realizada la preinscripción on line, por primera vez, cada postulante tuvo acceso personal con su DNI a toda la información, desde fechas y lugares para inscripción y luego para conocer días y horarios de cada etapa de examen programado al efecto, todo ello a través del portal web del Poder Judicial.

En ésta etapa confirmaron su inscripción 6000 personas de las cuales se presentaron a rendir más de 5000 interesados. Tras del examen de dactilografía quedaron aptos para concursar la siguiente fase, un total de 1582 personas. De ése grupo aprobaron finalmente 373 aspirantes, de los cuales 216 son mujeres y 157 varones. Todos integrarán la nómina de postulantes para ser convocados como empleados del escalafón administrativo.

El proceso

Desde el inicio de la convocatoria se indicó en forma clara y detallada por distintos medios periodísticos y por la pagina oficial del Poder Judicial, como iba a ser la modalidad de cada examen, los requisitos y el puntaje que se asignaría a cada etapa de oposición, como así también, que todo el material de estudio y bibliográfico se encontraba en el portal web oficial a disposición de los postulantes, las distintas áreas de la biblioteca judicial de la provincia, como así también se aclaró y notificó que el Poder Judicial, no avalaba el dictado de ningún curso de enseñanza, ni apuntes elaborados por terceros u otras entidades para el examen.

Finalizaron examen de ingreso

Fueron designados en las mesas examinadoras el secretario Relator del STJ Dr. Fabian Perelli, el Director de la Escuela Judicial Dr. Herberto Espinoza, la subdirectora de la Biblioteca Judicial Dra. Claudia Torales y la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano Dra. Ana Bertti, con la asistencia de la Directora licenciada Norma Benitez y la subdirectora de Sistemas Ing. Noemi Vera, todos del Poder Judicial.

Por primera vez colaboraron en esta edición docentes especializados de áreas pertinentes del Poder Ejecutivo, para la recepción de exámenes a personas con capacidades diferentes a quienes se les brindó las condiciones adecuadas y necesarias para el desarrollo equitativo de los exámenes.

Las distintas etapas del concurso fue llevado a cabo con la colaboración de técnicos electricistas del área de Infraestructura, el Cuerpo de guardia policial, personal administrativo, maestranza y técnicos de distintas Areas y Direcciones, contando con la asistencia permanente del área de Sistemas quienes a través de sus técnicos desarrollaron un sistema especial que ha posibilitado la coordinación rápida y precisa de todo el proceso de exámenes que ha evitado largas colas de espera y notificaciones a los postulantes, y acotar los plazos de todo el proceso, dando un marco de transparencia y excelencia.

Todo el desarrollo de las distintas etapas de exámenes, hasta su finiquito, estuvo supervisado y autorizado por el Superior Tribunal de Justicia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 271 invitados y 176 miembros en línea