El lunes presentarán libro sobre derecho de las familias del NEA, que tiene 10 coautores de Formosa

Este lunes a las 16.30 en el galón C del Paseo Costanero se realizará la presentación del libro “Derecho de las familias del NEA desde la perspectiva jurisprudencial”, una obra colectiva que tiene como directora a la doctora Marisa Herrera y como coautores a diez abogados de nuestra provincia, varios de ellos magistrados y funcionarios judiciales y también profesionales del foro local especialistas en Derecho de Familia.

La presentación del libro estará a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll y del procurador General, Sergio Rolando López, y será en el marco de una conferencia magistral que dará la doctora Herrera sobre el tema: "Avances y tensiones de derechos de infancias y adolescencia a 30 años de la Convención de los Derechos del Niño".

Marisa Herrera es una reconocida abogada, doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho de Familia.

El libro tiene como directoras a la doctora Herrera, Natalia de la Torre y Silvia Eugenia Fernandez y como coordinadora general a Sonia Cristina Seba, en tanto participaron con su aporte en calidad de coautores de la obra, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia y abogados del foro: Viviana Karina Kalattich (jueza del Tribunal de Familia), Mirta Graciela Oviedo (jueza de Menores de Clorinda), Fátima Pando (Asesora de Cámara de Menores e Incapaces) Rubén Dario Gon (Defensor Oficial en Las Lomitas), Marta Portillo (responsable de la OVI), y los abogados especialistas en Derecho de Familia, Nancy Leon de Caja, Alejo Seró, Cristina Albornoz, Silvana Caballero y Mariela Alejandra Kalafattich.

Se trata de un amplio trabajo bibliográfico distribuido en dos tomos que seguramente será material de consulta de magistrados, funcionarios y abogados, toda vez que aborda temas del fuero de Familia con casos concretos que fueron analizados, investigados y resueltos en nuestra provincia.

La conferencia está organizada por la Universidad Nacional del Chaco Austral y auspicia la editorial Contexto.

La entrada es libre y gratuita. Las inscripciones al evento serán 30 minutos antes de comenzar y se entregaran certificados de asistencia.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 327 invitados y 147 miembros en línea