Finalizó primera etapa del ciclo de capacitación sobre protocolo de atención a víctimas de violencia

Las próximas clases serán Clorinda y Las Lomitas

Con la clase realizada ayer en la Escuela Judicial, finalizó la primera etapa del ciclo de capacitación sobre el protocolo de atención a violencia de género, que estuvo destinada a empleados de la Primera Circunscripción Judicial. A partir de la semana que viene se replicarán estas mismas capacitaciones en la Segunda y Tercera circunscripción respectivamente.

 

El día 17 será el turno de la ciudad de Clorinda, cabecera de la Segunda Circunscripción, y el 25 el equipo de capacitación se trasladará hasta la localidad de Las Lomitas donde dará una clase para agentes de esa jurisdicción, juntamente con empleados del Juzgado de Paz de Ibarreta.


Exitoso

Los resultados que dejó la primera etapa son "altamente positivos", tanto por el nivel de participación que tuvieron los 14 encuentros realizados los días miércoles y jueves de cada semana, como por el nivel de participación y los aportes que hicieron los asistentes, destacó la titular de la Oficina de la Mujer, doctora María Silvia Zaragoza, impulsora de esta loable iniciativa.

Las clases fueron dictadas en el aula "Dr. Eduardo Manuel Hang" de la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales de esta capital. Para que la capacitación pueda alcanzar a todos los empleados de la Primera Circunscripción, el curso de dividió en 14 clases de cuatro horas cada una los días miércoles y jueves de cada semana.

 

"Las jornadas fueron positivas por el nivel de participación de los agentes que asistieron, que hicieron excelentes aportes y contribuciones que enriquecieron el contenido brindado desde la Oficina de la Mujer", subrayó la doctora Zaragoza. El protocolo de atención a víctimas de violencia de género busca garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia promoviendo una adecuada atención desde los servicios de Justicia. Con este instrumento se busca favorecer la detección activa de situaciones de violencia de género, reforzar las estrategias y habilidades de las dependencias que atienden la temática, evitar un daño mayor e irreversible, respaldar los servicios de atención, alentar el trabajo en red de todas las dependencias y evitar la victimización secundaria de las mujeres.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 328 invitados y 188 miembros en línea