El Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 cumplió 30 años de vida institucional

Penal 4 - Formosa

Abrió sus puertas el 1 de Abril de 1989, ampliando a cuatro los Juzgados penales que por entonces funcionaban en la Primera Circunscripción Judicial bajo la denominación de Juzgados en lo Criminal y Correccional ya que tenían competencia en la investigación y juzgamiento de todo tipo de delitos, algo que cambió dos años después con la implementación del juicio oral y público en nuestra provincia y la apertura de la Cámara Primera en lo Criminal.

El doctor Lucio Alberto Nogues fue el primer juez de la nueva dependencia judicial cuyas oficinas estaban en el antiguo e histórico edificio de España 1. Luego fue reemplazado por el doctor José Antonio Cunha Ferré y en los últimos años lo hizo el doctor Héctor Ricardo Shur, quien se jubiló hace poco tiempo.

En la actualidad el Juzgado tiene como titular al doctor Marcelo López Picabea, en tanto es secretaria de dicha Magistratura la doctora Julieta Alucín.

A lo largo de estos 30 años pasaron por el Juzgado funcionarios y empleados que hoy ocupan otras funciones dentro de la estructura judicial y otros que ya se jubilaron.

A modo de ejemplo vale recordar que fueron empleadas administrativas y luego secretarias de dicho Juzgado las doctoras Sandra Penicce, hoy secretaria de la Cámara Segunda en lo Criminal, y Rossanna Basanesse, actualmente Procuradora Fiscal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial. En los inicios, la primera secretaria fue la doctora Josefina Alcaraz de Medina y luego el doctor Rubén Méndez, más tarde ascendido a fiscal de la Cámara Segunda en lo Criminal, hasta su jubilación.

Penal 4 - Formosa

Del equipo de trabajo conformado en los albores del Juzgado sigue desempeñándose hasta nuestros días Héctor “El Flaco” Aquino, que tiene a su cargo la Jefatura de Despacho.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 562 invitados y 128 miembros en línea