Fallo del STJ será analizado en la apertura de un nuevo ciclo de capacitación de la Corte Suprema

Un fallo dictado el año pasado por el Superior Tribunal de Justicia, en su rol de Tribunal de Casación, será analizado por la ministra de Jujuy, Beatríz Ellizabeth Altamirano en la apertura de un nuevo ciclo de capacitación por videoconferencia que lanzará mañana para todo el país la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


El caso elegido para abrir la edición 2019 de capacitación que viene llevando adelante el máximo tribunal de la Nación tiene que ver con una sentencia que el 21 de agosto del año pasado emitió el STJ al confirmar una condena a prisión perpetua aplicada a E.R.A. por haber matado a su concubina, tras prenderla fuego después de rociarla con alcohol en presencia de sus hijos.

En esa oportunidad, el Tribunal de Casación volvió a encuadrar el caso como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y ratificó la condena a prisión perpetua que previamente le había aplicado el tribunal juzgador, la Cámara Primera en lo Criminal de nuestra provincia.

La Oficina de la Mujer de la CSJN destacó la trascendencia de esta sentencia y ponderó el enfoque con perspectiva de género que le dieron los jueces que tomaron intervención en las distintas etapas del proceso, razón por la cual fue escogido como fallo emblemático digno de análisis.


Capacitación


La capacitación por videoconferencia dará comienzo mañana miércoles 27, y en la apertura la doctora Beatríz Elizabeth Altamirano, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y referente de la Oficina de la Mujer ante la CSJN, analizará la referida sentencia con perspectiva de género.

La magistrada se referirá también a temas de género y diversidad en eventos provinciales, nacionales e internacionales.

En nuestra provincia la disertación será proyectada en la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales, de 15 a 16.30 horas, informó la titular de la OM, María Silvia Zaragoza.

Los interesados en participar de esta jornada de capacitación deberán concurrir con la credencial de la Escuela Judicial para registrar el ingreso y egreso del salón. El curso otorga puntaje.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 535 invitados y 124 miembros en línea