Integración regional y el sistema de Inteligencia artificial, temas salientes de reunión regional de la JUFEJUS

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y el ministro Ariel Gustavo Coll participaron ayer en la ciudad de Resistencia de una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Región NEA de la JUFEJUS.

Al encuentro también asistieron ministros de las Cortes de Chaco, Corrientes y Misiones.

Durante las deliberaciones, los jueces de los tribunales superiores de justicia analizaron la integración regional en el marco del MERCOSUR y de los poderes judiciales provinciales y la implementación del sistema de inteligencia artificial “Prometea”, mediante un convenio con el laboratorio de innovación e inteligencia artificial de la Facultad de Derecho de la UBA.

La reunión tuvo lugar en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia chaqueño y fue encabezada por el ministro Rolando Toledo, presidente de la Región NEA. Además estuvieron presentes: la presidenta del STJ del Chaco, Emilia Valle, los ministros Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas e Isabel Grillo y por nuestra provincia: el presidente Guillermo Alucín (vicepresidente regional) y el ministro Ariel Coll, en tanto por Corrientes: Luis Rey Vázquez (presidente) y los ministros Guilermo Semhan, Alejandro Chain (secretario de la región) y Fernando Niz. Asimismo, en representación del STJ de Misiones asistió la ministra Ramona Velázquez (tesorera de la región).

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea