El Consejo de la Magistratura concluye un año de intensa labor en la cobertura de cargos que están vacantes en la Justicia

Consejo de la Magistratura 2018

Una nutrida agenda de trabajo coronó un año en el que se cubrieron ocho vacantes y están en proceso once concursos de oposición y antecedentes.

El Consejo de la Magistratura de la provincia desarrolló este año una nutrida agenda de trabajo que permitió cubrir ocho cargos de suma importancia que estaban vacantes en la Justicia de Formosa, además de los 11 concursos que están en pleno proceso, varios de los cuales se encuentran en su fase culminante.

La labor desplegada por el organismo constitucional en el 2018 se caracterizó por el buen clima predominante en cada una de las sesiones y exámenes llevados a cabo, destacándose la gran colaboración que hubo de parte de todos los consejeros.

De las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura a la Cámara de Diputados, este año fueron designados cuatro Jueces, dos Fiscales y dos Defensores Oficiales, cubriéndose así ocho cargos que estaban vacantes.

Ellos son los siguientes: Defensor Oficial de la Tercera Circunscripción Judicial, Procurador Fiscal N.º 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, juez Civil y Comercial N.º 3, juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, fiscal de Cámara N.º 1, juez de Instrucción y Correccional N.º 4, juez de Menores de la Primera Circunscripción Judicial y Defensor Oficial del fuero contra el Narcocrimen de la Primera Circunscripción Judicial.

Concursos en trámite

En paralelo a estas designaciones que fueron el corolario de un arduo trabajo desplegado con fruición por el Consejo de la Magistratura, también están en marcha un total de 11 concursos para cubrir otras vacantes existentes en la Justicia provincial.

De todos ellos, nueve corresponden a cargos de Magistratura, además de un fiscal y un defensor Oficial.

Según se informó, uno de los concursos tiene que ver con el cargo de juez de Ejecución Penal en cuyo caso el Consejo tomó el correspondiente examen de oposición, estando pendiente la realización de la fase de antecedentes y la entrevista personal para la conformación de la terna que luego será enviada a la Legislatura provincial.

Asimismo, está en curso el proceso para seleccionar tres jueces del Tribunal de Familia. Se tomó el examen de oposición y ahora se hará lo propio con la etapa de antecedentes y entrevistas personales.

También se llevaron a cabo sendos exámenes para cubrir dos cargos de juez del Tribunal del Trabajo, correspondientes a la sala I y III, debiendo cumplimentarse ahora con la fase de antecedentes y las entrevistas con los obtuvieron los mejores puntajes.

Con relación al cargo vacante de Defensor Oficial de Cámara N.º 1, el Consejo tomó el examen de oposición, encontrándose pendiente la resolución de los recursos presentados, como así también la realización de los antecedentes y la entrevista personal para la conformación de la terna que será elevada a la Cámara de Diputados.

Otro proceso que está en marcha es el referido al cargo de juez Civil, Comercial y del Trabajo de la Segunda Circunscripción Judicial. En este caso se abrió el trámite de inscripción que está actualmente vigente y fenece el 21 de diciembre del año en curso, habiéndose coordinado con los profesores designados a fin de que puedan tomar el respectivo examen de oposición previsto para el mes de marzo próximo.

Lo mismo ocurre con otros tres concursos lanzados recientemente para cubrir los cargos de juez de Instrucción y Correccional N.º 2 de Formosa, Procurador Fiscal N.º 2 de Clorinda y juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción. En todos estos casos el periodo de inscripción fue fijado del 4 al 28 de febrero próximo.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea