El CRAC de Clorinda cumple hoy un año de servicio a la comunidad

CRAC Clorinda

El Centro de Resolución Alternativa de Conflictos de Clorinda cumple hoy un año de servicio ininterrumpido a esa comunidad y zonas de influencia.

Fue un año de trabajo intenso con múltiples requerimiento de los vecinos de la segunda ciudad.

Datos oficiales revelan que en estos 12 meses de labor se llevaron a cabo en esa dependencia judicial un total de 140 acuerdos, se atendieron a 1.900 personas, se recibieron 231 solicitudes que tuvieron el correspondiente trámite y se concretaron 20 derivaciones judiciales.

En este marco, el 6 de abril de este año la Unidad Móvil visitó el barrio Porteño Norte donde fueron atendidas 15 personas y se recepcionaron 8 pedidos varios y dos solicitudes de mediación a distancia, en tanto fue habilitada una audiencia.

Asimismo, el 16 de abril el trabajo en contacto directo con los vecinos tuvo lugar en el barrio 1 de Mayo donde fueron atendidas un total de 20 personas.

CRAC Clorinda

Luego, el 26 de junio, se llevó a cabo una mediación virtual interprovincial entre una persona con residencia en la localidad de Palma Sola y otra con domicilio en la ciudad de Formosa.

Según se informó, el 20 de setiembre se llevó a cabo una jornada de trabajo por el Día de la Paz, con actividades de concientización que tuvieron lugar en la Escuela 169 “Garcete Cué”, en tanto el  17 de octubre pasado se desarrolló una reunión de trabajo del CRAC de Clorinda con el fuero de Menores.

En cuanto a las tareas de capacitación, el 10 de abril se concretó un taller sobre violencia doméstica y mediación que estuvo a cargo del presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll, la jueza del Tribunal de Familia, Karina Kalafattich y la titular del CRAC de Formosa, María Irma González.

Por su parte, el 4 de diciembre del año pasado hubo una importante capacitación a las funcionarias y profesionales que trabajan en el CRAC de Clorinda que estuvo a cargo de la licenciada González y tres mediadoras de Formosa.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea