Se realizará este viernes una Jornada de capacitación sobre sentencias con perspectiva de género

Este viernes 23 a las 16.30 se llevará a cabo en el aula magna de la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales una capacitación sobre sentencias con perspectiva de género, denominada “La perspectiva de género en jueces y juezas”.

La iniciativa fue aprobada por Acordada 2990 (punto sexto) y fue declarada obligatoria para los relatores y asistentes que se desempeñen en los distintos ámbitos y fueros, sin perjuicio que la misma está destinada además a magistrados y funcionarios del Ministerio Público.

Teniendo en cuenta los términos de dicha Acordada y los destinatarios a quienes va dirigida la capacitación, se comunicó que las acreditaciones de asistencia se realizarán "en puerta", es decir, al momento del ingreso al aula con la tarjeta para el registro de ingresos y egresos que es provista por la misma Escuela Judicial. Asimismo se informó que dicha capacitación será retransmitida a través del sistema de videoconferencias a las localidades de Las Lomitas, Clorinda y El Colorado.

La jornada será presidida por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll y contará con la asistencia de magistradas de distintas instancias y fueros que expondrán sobre la temática en cuestión.

Esta actividad forma parte de las capacitaciones programadas este mes en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se recuerda todos los 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En tal sentido, se llevó a cabo días en la Escuela Judicial, un conversatorio de todos los equipos técnicos que tiene el Poder Judicial en sus oficinas de violencia intrafamiliar, con miras a la redacción de un protocolo de actuación en casos de esta naturaleza.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 214 invitados y 4 miembros en línea