Facilitadores replicaron capacitación sobre la función social que cumple el servicio

Facilitadores judiciales brindaron una jornada de capacitación a vecinos de la Colonia El Bañadero, en jurisdicción de la localidad de Villa Dos Trece.

La actividad cobró especial relevancia porque es la primera vez que facilitadores judiciales que recibieron capacitación se convirtieron en replicadores, volcando a la comunidad todos los conocimientos adquiridos.

La charla tuvo lugar en la Escuela Provincial de Educación Primaria N.º 202 el pasado miércoles 19 de este mes, y tiene estrecha relación con la función social, preventiva y pacificadora que abarca el programa de facilitadores implementado por el Poder Judicial de Formosa, por impulso de la Coordinación de la Justicia de Paz, a cargo del ministro Guillermo Horacio Alucin.

En esta ocasión, los facilitadores replicaron la charla brindada oportunamente por la facilitadora judicial, Sonia Mencia quien abordo temas tales como: Servicio de Facilitadores Judiciales. Quienes son. Cuales son los requisitos para ser Facilitador Judicial. Que función cumplen los Facilitadores. Cuales son sus competencias.

En segundo turno la jueza de Paz de Menor Cuantía de la localidad de El Colorado Liliana Ferreyra expuso sobre Violencia de Genero: Derecho a una Vida sin Violencia. Ley 26.485. Ley Provincial N° 1569/2011. Ley 1160/95 y su modificatorias 1191/96. Diferencia entre Problema, Conflicto y Violencia. Características de la Víctima de Violencia. Importancia de la actuación de las Instituciones que intervienen.

Asistieron a la jornada, padres, docentes, alumnos del establecimiento arriba mencionado y vecinos de la colonia El Bañadero. En el mismo acto se entregaron folletos relacionados con los temas desarrollados, finalizando el evento con un espacio de preguntas y respuestas sobre los temas abordados.

Padres y docentes transmitieron a la titular del Juzgado y a la Facilitadora Judicial la inquietud de que este tipo de charlas puedan realizarse con mas frecuencia para que comunidades alejadas como esta puedan acceder a mas información relacionadas con estos temas.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea