En El Colorado, funcionarias de la OVI realizaron una jornada capacitación sobre violencia intrafamiliar

 

Una importante disertación sobre violencia de género brindaron en la localidad de El Colorado funcionarias de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de esta capital.

Las exposiciones estuvieron a cargo de a licenciada Marta Portillo, titular de la OVI y de la doctora María Silvia Bertuol, integrante del equipo de especialistas de la dependencia judicial.

La jornada de capacitación estuvo dirigida a la comunidad en general y asistieron a la misma magistrados, funcionarios y empleados del Juzgado de Primera Instancia N.º 7, en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores, también del Juzgado de Paz de la localidad, de la Delegación Vecinal de Villafañe, facilitadores judiciales de la jurisdicción, concejales, funcionarios policiales, autoridades educativas, docentes, alumnos y padres.

 


Los temas centrales de la charla fueron la violencia de género y violencia intrafamiliar, abordándose distintos tópicos, tales como el circuito de violencia, la estigmatización, los indicadores de violencia en niños y adultos y el acceso a Justicia.

Durante el desarrollo de la exposición, las funcionarias explicaron al auditorio que se debe hacer ante un caso de violencia, cómo se debe actuar cuándo se toma conocimiento de un hecho de violencia consumado y cómo pedir ayuda. Para una mejor comprensión de los asistentes, dieron ejemplos de situaciones de denuncia y proporcionaron los números de teléfonos útiles para estos casos.

También se refirieron a la importancia que tiene la terapia en el proceso de recuperación de la víctima.

Asimismo, explicaron en detalle los tipos de violencia predominantes: física, psicológica, económica y obstétrica, entre otros modos de ejercer coacción sobre una persona.

Los temas abordados generaron mucho interés y participación entre los presentes, produciéndose un enriquecedor intercambio entre los disertantes y el calificado auditorio.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 131 invitados y 4 miembros en línea