Formosa y Tierra del Fuego unidas por Skype

Videoconferencia

Por videoconferencia se resolvió un caso que ingresó al Programa de Oralidad para el Fuero Penal

Desde Tierra del Fuego, el imputado de un caso de tentativa de robo asistió a una audiencia dirigida desde los Tribunales de Formosa por la jueza Laura Karina Paz. El caso fue resuelto con participación y conformidad de las partes del proceso.

Una audiencia programada en el marco del Programa de Oralidad para el Fuero Penal se llevó a cabo recientemente vía Skype entre el Poder Judicial de Formosa y la provincia de Tierra del Fuego, donde se encontraba trabajando el imputado de un caso de robo en grado de tentativa.

La audiencia pudo realizarse gracias a las herramientas tecnológicas con que cuenta el Poder Judicial de Formosa, a través de su Escuela Judicial, en el marco de una causa caratulada: “L..C. y D. G. s/robo en grado de tentativa”, que ingresó al Programa de Oralidad para el Fuero Penal y esta a cargo de la jueza de Instrucción y Correccional Nº 5, Laura Karina Paz.

Antecedentes

Al imputado del caso se le había otorgado el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, no habiendo llegado a cumplirla en su totalidad en virtud a que por razones laborales debió trasladarse a la Provincia de Tierra del Fuego.

Dicho incumplimiento fue comunicado por el Juzgado de Ejecución Penal, pero ante la imposibilidad del imputado de trasladarse hasta nuestra provincia, y a efectos de evitarle perjuicios innecesarios, como así también lo oneroso que implicaría al erario público su detención y posterior traslado a esta ciudad, se dispuso la realización de la audiencia a través del sistema de videoconferencia.

La diligencia procesal fue presidida por la jueza de audiencias, Laura Karina Paz, con la asistencia de las partes: la fiscal Rossana Bassanesse y la defensora particular del imputado, Eladia Carrión.

La jueza y las demás partes se constituyeron en el aula principal de la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales, mientras que el imputado se hizo presente en sede del Juzgado Correccional de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, siendo asistido por un fedatario de dicha Magistratura.

La audiencia se desarrolló con absoluta normalidad y con muy buena calidad de imagen y sonido, no registrándose ningún inconveniente técnico.

A petición y conformidad de las partes y del imputado, la jueza resolvió otorgarle una prórroga extraordinaria para el cumplimiento total de la probation oportunamente concedida, como también el pago del resarcimiento económico al damnificado por el hecho investigado.

El Jefe de la Oficina de Gestión de Audiencias, Plutarco Guzmán, resaltó que de este modo, a través de las herramientas tecnológicas incorporadas al Poder Judicial, mediante los procedimientos ágiles y sencillos que informan al Programa de Oralidad para el Fuero Penal, y sin gastos adicionales, se logró concretar una audiencia con una provincia tan lejana, permitiendo su resolución con la participación y conformidad de las partes.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 66 invitados y un miembro en línea