El CRAC capacitó a facilitadores judiciales sobre técnicas de mediación

Facilitadores Palo Santo - Formosa

Facilitadores judiciales fueron capacitados en la localidad de Palo Santo sobre técnicas de mediación y resolución alternativa de conflictos.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes de 16 a 19 horas en la Escuela N.º 35 de Palo Santo, y estuvo a cargo de la titular del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (CRAC), licenciada María Irma González y la mediadora Olga Maidana.

Un importante grupo de facilitadores participó de la jornada que consistió básicamente en brindar técnicas de resolución de conflictos y dotar a los voluntarios del programa de herramientas útiles para dirimir controversias a través de su intervención, o bien asesorar y derivar el caso a las oficinas del CRAC.

La capacitación apunta fundamentalmente a formar a los facilitadores para que en su rol de referentes de la comunidad puedan brindar información sobre las cuestiones judiciales, sobre todo a personas que residen en lugares alejados de los centros urbanos.

Facilitadores Palo Santo - Formosa

También participaron de la jornada el inspector de Justicia de Paz, Oscar Marcelo Paolisso, la jueza de Paz de Palo Santo, Silvia Domínguez, el juez de Paz de Pirané, Ernesto Dellganolo, funcionarios policiales y vecinos del lugar.

Este tipo de capacitación se viene realizando desde el año pasado, habiéndose iniciado en la localidad de Misión Laishí y luego en el Juzgado N.º 3 de la capital provincial.

La próxima actividad está prevista para el 3 de agosto del corriente año en las localidades de Comandante Fontana y El Colorado.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 91 invitados y un miembro en línea