El STJ recibió al Consejo Profesional de la Abogacía

Dr. Coll - Presidente STJ 2018

El Superior Tribunal de Justicia, integrado en la ocasión por el Presidente Ariel Gustavo Coll, y los Ministros Ricardo Alberto Cabrera, Marcos Bruno Quinteros y Guillermo Horacio Alucín, recibió ayer en la mañana  a la Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Abogacía, presidida por la Dra. Olga Yanzi y a miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados.

En la audiencia, desarrollada en términos cordiales, se avanzó en la pronta devolución por parte del CPA del local que actualmente ocupan en el edificio sede de la Tercera Circunscripción Judicial, espacio físico que el STJ necesita para poner en funcionamiento en el mismo la Sala de Audiencias que se requiere para el programa de oralidad civil y que ya cuenta con equipamiento proporcionado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Tribunal se comprometió que oportunamente y cuando se encuentre finalizada la construcción del nuevo edificio que se esta concretando en Las Lomitas, el CPA tenga un lugar adecuado donde brindar los servicios que habitualmente ofrecen a sus colegiados.

La entidad que nuclea a los abogados de Formosa también expresó inquietudes sobre la mora que registra el Juzgado Civil y Comercial N.º 3, informando el Presidente que la terna correspondiente para cubrir el cargo de Juez Civil Nª 3, elevada por el Consejo de la Magistratura luego del Concurso correspondiente, ya se encuentra en el Poder Legislativo, y que puntualmente se tomará nota del reclamo sobre la actual situación de ese Juzgado.

Asimismo se hicieron planteos sobre regulaciones de honorarios que se estarían fijando por debajo del mínimo legal, algunas demoras puntuales en el Tribunal de Familia y la posibilidad de transferencia directa de los honorarios regulados a las cuentas bancarias de los colegiados, evitando el libramiento del cheque judicial que genera demoras en su efectivización.

El STJ se comprometió a analizar las mejores soluciones para cada situación planteada quedando abiertas las puertas para sucesivas reuniones que permitan conocer la opinión de los colegiados sobre la marcha del servicio de Justicia y la recepción de las inquietudes que en cada caso necesiten formular.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 88 invitados y 4 miembros en línea