Conflicto en Palo Santo

El STJ aclaró que no avala la gestión de algún concejal; el caso no está resuelto.

Ante la información difundida por los miembros del Concejo Deliberante de Palo Santo, el Superior Tribunal de Justicia desmintió que haya avalado la gestión de algún concejal en particular de esta localidad y aclaró que el caso judicial aún no está resuelto.

Informó asimismo sobre el dictado del Fallo N° 9326/10, el 25 de agosto de 2010, surgido ante el pedido formulado por José Néstor Quiroz y Raúl Antonio D'zakich, en calidad de concejales de Palo Santo, para que se decrete la indisponibilidad de los fondos depositados en el Banco de Formosa S.A. a nombre del Concejo Deliberante.
Sobre el pedido formulado, el Tribunal consideró confuso y contradictorio dicha solicitud, ya que por un lado pidieron la inmovilización de los fondos, pero por otro admiten que esa situación iba a generar problemas en el pago de haberes a su personal, y es por esa falta de claridad en los argumentos que el STJ decidió rechazar la medida peticionada.
El Alto Cuerpo en el mismo fallo, hizo mención al acta notarial presentada por los concejales Quiroz y D'zakich, de donde surge que por mayoría se habría desplazado a la titular del Concejo Deliberante por una presunta incompatibilidad, cuestión sobre la que no existe pronunciamiento alguno por parte del Tribunal, limitándose a señalar que en tanto existe un presidente del departamento deliberativo, es a él a quien le corresponde la disposición de los fondos, como surge de la legislacion vigente, cualquiera sea éste, aclarándose que aun en el STJ no existe ningún planteo de conflicto de poderes promovido por la concejal presuntamente destituida.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 97 invitados y un miembro en línea