Ministros inspeccionaron juzgados del Interior

Entre el Jueves y Viernes de la semana que pasó, los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres, Ariel Gustavo Coll y Carlos Gerardo González, inspeccionaron de acuerdo a las atribuciones que les confiere la ley orgánica judicial, los Juzgados de Paz situados en Pirané, Palo Santo, Comandante Fontana, Ibarreta, Estanislado del Campo, Pozo del Tigre, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, además de la Delegación Vecinal de Laguna Yema, y los Juzgados en lo Civil y Comercial y Menores de Las Lomitas y el Juzgado de Instrucción y Correccional de la misma localidad.

Acompañados por la Secretaria del STJ, Dra. Alejandra Alucín, los magistrados comprobaron la buena marcha de la justicia de paz, a la cual el STJ presta importante atención, por ser la jurisdicción que atiende a las personas con mayores necesidades, siendo la franca  puerta de acceso a la Justicia en los pueblos del interior. Durante las distintas visitas, los Jueces del Superior Tribunal recabaron las necesidades que en materia de mobiliario e informática tienen a la fecha los Juzgados del interior, ante la posibilidad  concreta de distribuir el importante caudal de muebles y computadoras que ya posee el Poder Judicial y que quedaron ociosos luego de la inauguración del nuevo edificio “Tribunales” en el mes de marzo pasado, entregado amueblado por el Poder Ejecutivo,  lugar que por cierto jerarquizó y tornó mas confortable a la administración de justicia de la ciudad capital.
También, en el marco de la misma gira, se inspeccionó la marcha de los dos Juzgados de primera instancia, que funcionan en Las Lomitas, y que están normalizando su funcionamiento, después de haber soportado una considerable espera para cubrirse la vacante que dejara el traslado del Juez Schaefer a la ciudad de Formosa. Ahora, con el reciente nombramiento  del Dr. Sergio López, los Ministros del STJ han comprobado un notable cambio en el modo de conducción de la dependencia, que se refleja en un ascendente ritmo de productividad. Paralelamente, el Juzgado Civil, al recuperar a su titular, Dr. Orella, a “tiempo completo”, también está mejorando su situación, si bien se ha dejado constancia de la necesidad de contar con más personal, pedido que los Ministros transmitirán a sus pares en la próxima reunión de acuerdos.

 

 

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea