La Unidad Movil volvió a Clorinda y atendió a vecinos del barrio 1° de Mayo

La Unidad Movil retornó ayer a la ciudad de Clorinda y en esta oportunidad brindó asistencia y servicio a vecinos del barrio 1° de Mayo.

Más de 20 personas se entrevistaron con los funcionarios que integran la Unidad Móvil, en cuyo marco, se formularon consultas en las Oficinas de Atención al Ciudadano y  Unidad de Asistencia al Testigo y a la Victima de Delitos. En el CRAC se tomaron cinco solicitudes de mediación fijándose fechas para futuras audiencias.

El encuentro con los vecinos fue satisfactorio ya que las dudas, solicitudes e inquietudes pudieron resolverse de manera fructifera.  Alli los vecinos de esa localidad pudieron manifestar sus problemas posibilitandose asi el ejercicio del principio de pleno acceso de la justicia a los sectores mas vulnerables.

Siguiendo con el cronograma de actividades, la Unidad Móvil se trasladó a la capital para continuar con su tarea de servicio en varios barrio de la capital.

Durante el mes de mayo, el día 7 las actividades se desarrollarán en la escuela Nº 224 “Fortín Yunka” sito en Fotheringham 1860 del barrio Obrero.

Luego, el lunes 21 del mismo mes serán asistidos los vecinos del barrio San Pedro, en la escuela nº446 “Armado de Vita y Lacerra”, ubicada en calle Silvestre Guemes 555.

Luego del receso de invierno el servicio de atención y asistencia judicial retomará sus actividades en el barrio Virgen de Lourdes el día 13 de Agosto, más precisamente en la escuela 290 "Nuestra Señora de Lourdes", sita en calle Angel de Madariaga 1550.

Posteriormente el servicio judicial continuará en el barrio Virgen de Itatí,  el dia 27 de Agosto en la escuela 396 "Salvador Cayetano Formosa" del referido conglomerado habitacional.

La tarea comunitaria proseguirá  el día lunes 1º de octubre en el barrio La Maroma en la escuela  Nº 331 “Amalia Valentina Parola”, mientras que el día lunes 22 del mismo mes será el turno del barrio Antenor Gauna en la escuela N.º 525 “Maestro Jorge Ramírez”

En el mes de diciembre, el lunes 3, el servicio se brindará en el barrio San Agustín en la escuela Nº 268 “Héctor Peris” sito en calle Masaferro N.º 631, y el día lunes 17 de ese mes será en la escuela nº 436 “Simón Bolívar”, ubicada en la manzana 29 de ese barrio.

La Unidad Móvil fue lanzada por el Superior Tribunal de Justicia como una forma de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos brindando asistencia y asesoramiento garantizando asi el principio constitucional de acceso a justicia.

El servicio es una extensión del Poder Judicial hacia los barrios mas vulnerables que posibilita la solucion de problemas e inquietudes de los vecinos.

Fue creado por acuerdo 2933 (4º punto) de fecha 1º de junio del año pasado, mientras que su reglamentación recibió el visto bueno de la Corte Provincial en el Acuerdo 2940 (11º punto). 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 192 invitados y 85 miembros en línea