Siguen las capacitaciones en violencia doméstica con perspectiva de género

El curso taller de capacitación en violencia doméstica con perspectiva de género que se viene dictando en la Escuela Judicial, proseguirá el próximo viernes 13 de este mes a las 15.30 horas.

Será el turno de los empleados que trabajan en las siguientes dependencias: Oficina de Mandamientos y Notificaciones, Unidad de Atención a la Victima y Testigo de delitos, CRAC, OGA  (Penal y Civil), SUCADIP, UFPOP, UFSCP, CIF y Atención al Ciudadano (SIAC).

En la misma jornada también asistirán agentes del Tribunal del Trabajo (las tres salas), Infraestructura Edilicia, Parque Automotor y Cuerpo Medico Forense.
Las actividades continuarán el viernes 11 de mayo a las 15.30, siendo convocados para esa oportunidad empleados de los Juzgados Civil y Comercial 1, 2, 3 y 4, Registro Publico de Comercio, OVI del Tribunal de Familia y OVI Anexo Circuito Cinco.

También serán capacitados en la misma fecha agentes de la Secretaría de Recursos, Registro de Juicios Universales, Registro Único de Aspirantes con fines de Adopción, Archivo General de Tribunales, Secretaría de Gobierno,, Servicio Administrativo y Financiero, Dirección de Sistemas Informáticos, Dirección de Estadísticas, Inspección Notarial, Escuela Judicial y Taller de Máquinas e Impresiones.


Clorinda y Las Lomitas


En el mes de junio las capacitaciones se extenderán a la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, según informó la titular de la Oficina de la Mujer, doctora María Silvia Zaragoza.

De esta forma, el 15 de junio será el turno de la ciudad de Clorinda, cabecera de la Segunda Circunscripción, siendo convocados empleados de la Asesoría de Menores e Incapaces, Biblioteca Departamental, Cuerpo Médico Forense, Defensoría de Pobres y Ausentes, Defensoría Oficial, Fiscalías 1 y 2, Intendencia, Telefonistas y recepción, Juzgado Civil Comercial y del Trabajo ,Juzgado de Menores, Juzgado de Instrucción y Correccional 1 y 2, Oficina de Gestión de Audiencias, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, O.V.I, Parque Automotor, CRAC e Infraestructura.

 


La última capacitación será el 29 de junio en Las Lomitas, a partir de las 14.30, y está dirigida a empleados del Juzgado de Instrucción y Correccional, Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores, Fiscalía, Defensoría Oficial, Defensoría de Pobres y Ausentes, Parque Automotor, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, O.V.I, Cuerpo Médico Forense, Biblioteca, Intendencia y Telefonista.

Este taller tiene como objetivo brindar información sobre herramientas que permitirán a operadores del sistema de Justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.

El contenido de la actividad es fundamentalmente audiovisual y literario (tres historias de violencia domestica), práctico (ejercicios que permiten una reflexión referencial sobre las victimas y el rol del Poder Judicial en la intervención del conflicto), y normativo (aproximación a las normas internacionales que rigen los derechos de las mujeres).

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 453 invitados y 4 miembros en línea