Dependencias de El Colorado se suman al curso-taller sobre violencia doméstica

El curso-taller de capacitación en violencia doméstica con perspectiva de género proseguirá este viernes 23 de marzo en el sexto piso del edificio de Tribunales, sumándose en esta ocasión dependencias de la localidad de El Colorado.

Por cuestiones de organización y a fin de permitir la asistencia en tiempo y forma de los empleados y funcionarios de El Colorado que deben viajar hasta la capital provincial, en esta oportunidad el inicio de la charla será a las 15.30 horas y no a las 14 como se vino realizando en las jornadas anteriores, según informó la directora de la Oficina de la Mujer, doctora María Silvia Zaragoza.

Las dependencias convocadas para este viernes son las siguientes: Juzgado de Menores, Asesoría de Menores del Juzgado de Menores, Asesoría de Menores e Incapaces de 1 y 2 instancia, Defensorías Oficiales de 1 y 2 instancia y Defensorías de Pobres y Ausentes de 1 y 2 instancia. También se suman las siguientes áreas: Juzgados Civil y Comercial Nº 5 y Nº 6, Juzgado Civil y Comercial, Laboral y de Menores N 7 de El Colorado, Defensoría de Pobres y Ausentes de El Colorado, Oficina de Mandamientos y Notificaciones de El Colorado, CRAC de El Colorado, Cámara Civil y Comercial y Tribunal de Familia.

Los cursantes deberán concurrir con sus credenciales de asistencia, recordándose que este taller otorga puntaje.


El taller

Las actividades vienen llevándose a cabo los días viernes de cada semana con la participación de funcionarios y empleados judiciales de diferentes dependencias.

El viernes pasado fue el turno de los agentes del Cuerpo Médico Forense, Oficina de Reconocimientos Médicos, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Biblioteca, Secretaria de Trámites Originarios y secretarios Relatores del Superior Tribunal de Justicia.

Este taller brinda información sobre herramientas que permitirán a operadores del sistema de Justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.

El contenido de la actividad es fundamentalmente audiovisual y literario (tres historias de violencia domestica), práctico (ejercicios que permiten una reflexión referencial sobre las victimas y el rol del Poder Judicial en la intervención del conflicto), y normativo (aproximación a las normas internacionales que rigen los derechos de las mujeres).

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 232 invitados y 11 miembros en línea