Violencia de Género: Continua hoy el programa de capacitación

2018 Capacitacion Violencia De Genero

Hoy a partir de las 14 horas en el sexto piso del Edificio de Tribunales se llevará a cabo la segunda clase del ciclo de capacitación sobre violencia doméstica con perspectiva de género que, organizado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, está destinado a empleados de las tres Circunscripciones.



El programa contempla para hoy la presencia de empleados de los Juzgados de Instrucción y Correccional N.º 6 y de Ejecución Penal, Cámara Primera en lo Criminal , Procuración, Mesa de Entradas de fiscalías, las cuatro fiscalías de Primera Instancia de Formosa, Fiscalías de Cámara N.º 1 y 2 y Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Las clases son dictadas todos los viernes de cada semana, previéndose su finalización el 29 de junio.

Este curso fue aprobado por Acta 10/17 del Consejo Académico y otorga puntaje a quienes participen del mismo.

Las clases fueron organizadas para trabajar en grupos reducidos, ya que se trata de un taller eminéntemente práctico, indicó la titular de la Oficina de la Mujer, doctora María Silvia Zaragoza.
La capacitación comenzó el pasado viernes 2 de este mes con la participación de un nutrido grupo de funcionarios y empleados de los
juzgados de Instrucción y Correccional Nº 1,2,3,4,5, Cámara Segunda en lo Criminal y Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

Las inscripciones se realizan a través de la página web del Poder Judicial o bien comunicándose con la Oficina de la Mujer Formosa,(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; tel 03704445440/41 int 117 – España N.º 157 Formosa).

La funcionaria judicial explicó que el curso taller brinda información sobre herramientas que permitirán a operadores del sistema de Justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.

El contenido del taller es fundamentalmente audiovisual y literario (tres historias de violencia domestica), práctico (ejercicios que permiten una reflexión referencial sobre las victimas y el rol del Poder Judicial en la intervención del conflicto), y normativo (aproximación a las normas internacionales que rigen los derechos de las mujeres).

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 352 invitados y 4 miembros en línea