Intensa capacitación a facilitadores judiciales del Juzgado de Misión Laishí

Facilitadores Judiciales que dependen del Juzgado de Paz de Misión Laishí vienen participando de intensas jornadas de capacitación dictadas por la titular de dicha dependencia judicial, la doctora Graciela Centurión, el equipo de profesionales de la Oficina de la Mujer, a cargo de la doctora María Silvia Zaragoza y la Unidad Móvil del Poder Judicial.

El ciclo de capacitación y formación de los flamantes facilitadores comenzó el pasado 12 de este mes en la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Municipalidad local.

En esa oportunidad, la jueza Centurión desarrolló la primera clase abordando los siguientes temas: Concepto del Servicio Provincial de Facilitadores Judiciales, características; implementación y objeto del programa en marcha; definición y rol de los facilitadores judiciales, documentos del Servicio y formación de los voluntarios que forman parte del programa.

Al otro día, se llevó a cabo otra jornada de la que participó, además de la jueza de Paz, profesionales de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, con su titular, la doctora Zaragoza.

 


Esta capacitación tuvo una clara orientación sobre temas relacionados con la violencia de género.

En este contexto se analizaron cuestiones tales como: concepto de sexo y género, igualdad y equidad, características de la violencia de género (tipos y modalidades), ciclo de la violencia, violencia doméstica, roles y estereotipos y el rol de los facilitadores judiciales frente a esta problemática.

La actividad realizada fue altamente positiva para los facilitadores judiciales, ya que incorporaron nuevos conocimientos que serán muy útiles a la hora de desplegar su tarea en la comunidad, como nexo entre los vecinos y el Poder Judicial.

El ciclo de capacitación continua en el día de la fecha, nuevamente en Misión Laishí, pero esta vez la actividad está a cargo de la Unidad Móvil del Poder Judicial.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 70 invitados y 25 miembros en línea