Se consolida el trabajo para incorporar la perspectiva de género en el ámbito judicial

El lunes se realizó en la Escuela Judicial un curso-taller sobre violencia doméstica con perspectiva de género.

Se llevó a cabo el pasado lunes en el salón principal de la Escuela Judicial un importante curso-taller sobre violencia doméstica con perspectiva de género que, organizado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la provincia, estuvo dirigido a los Juzgados de Paz y Delegaciones Vecinales de la Primera Circunscripción Judicial.

La masiva concurrencia de magistrados, funcionarios y empleados de estas dependencias judiciales confirió al taller el marco propicio para analizar, debatir y consensuar cuestiones vinculadas a esta temática de estricta actualidad y a la que el Poder Judicial de Formosa otorga singular trascendencia y prioridad.

La actividad práctica comenzó a las 16 y se extendió hasta las 19, y fue el punto de partida de un trabajo mucho más amplio que tiene como objetivo seguir generando conciencia y consolidar las acciones que se vienen encarando para incorporar la perspectiva de género en el ámbito judicial. La iniciativa está enmarcada en el mes de la No Violencia Contra la Mujer.

"La premisa es llegar a todos los empleados judiciales de la provincia de Formosa, y detrás de este cometido es que se llevará este taller a la Segunda y a la Tercera Circunscripción Judicial en el transcurso del mes en curso", explicó la doctora María Silvia Zaragoza, responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa
El taller apunta también a la reflexión y sensibilización entre pares, compartiendo experiencias sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

El curso desarrollado el pasado lunes contó con la presencia de la licenciada Marta Portillo, responsable de la Oficina de Violencia Intrafamiliar, la licenciada Silvia Olmedo, replicadora de la Oficina de la Mujer, y el doctor Oscar Marcelo Paolisso, inspector de la Justicia de Paz.


El taller logró reunir a los diez Juzgados de Paz y a las ocho Delegaciones Vecinales de la Primera Circunscripción de la provincia de Formosa, donde todos pudieron compartir experiencias y reflexiones.

En nombre de la Oficina de la Mujer y el equipo de trabajo, la doctora Zaragoza agradeció inmensamente la presencia de todos, pero especialmente valoró el esmero y la motivación que se reflejo durante todo el desarrollo del taller; invitándolos a continuar trabajando entre todos y todas en este desafió a través de la capacitación y formación, como primera herramienta para combatir y prevenir la violencia y continuar avanzando en cuestiones del abordaje de la violencia de género.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 47 invitados y un miembro en línea